Las consecuencias que tiene para tu salud aguantarte los gases: "A todos nos da cierta vergüenza..."
Tiempo de lectura: 3’
De manera recurrente, los expertos hacen la advertencia: aguantarse los gases perjudica seriamente la salud -como también no llevar una dieta equilibrada, como esta en la que se indica el alimento que debes incorporar si quieres vivir 100 años-. Esto no quiere decir que debamos ir por la vida 'soltando lastre' a diestro y siniestro: siempre hay que hacerlo dentro de unas normas sociales, guardadno distancias y con higiene. Pero eso no quita que haya recomendaciones de médicos o enfermeros -como en el caso que vamos a ver- que se hayan tomado la molestia de recordarnos, precisamente, esos efectos nocivos que tiene en nuestro cuerpo aguantarse. De hecho, aquí ya te contamos los problemas que le supuso a una modelo, que terminó en el hospital por tratar de mantener las formas de más.
Nos vamos a la cuenta de Jorge Ángel, un enfermero "con ganas de enseñar", como así explica en su biografía de Instagram. Es allí donde encontramos un vídeo en el que explica la cantidad de pedos -sí, vamos a llamar las cosas por su nombre, tal y como lo hace este profesional- que promedia un ser humano y ofrece la denominación concreta que recibe la afección cuando reprimimos lo que es una sociedad fisiológica clara.
Beneficios de no aguantarse los pedos
Bajo el título de 'Beneficios de no aguantarse los pedos', al dar al 'play' le escuchamos contar: "Hay que recordar que un adulto se tira de media de 15 a 20 pedos al día. Hay gente que dice: 'No, yo no'. Te los tiras durmiendo, y no te enteras. Básicamente, se expulsa entre un litro o litro y medio al día de gas, y eso que, parte de este gas, lo absorbe el intestino. Y aunque socialmente esté mal visto, dejarlos libremente tiene beneficios".
Es entonces cuando da algún ejemplo concreto: "Evitas esos dolores abdominales por esa acumulación de gases que, a veces, son como pinchazos. Además, también tienes menor riesgo de que se formen divertículos, que son como unas dilataciones de la pared intestinal. Además, se ha visto, también, que tirártelos con tu pareja pues aumenta esa relación de confianza. Aunque esto lo podemos obviar en la primera cita".
"Vamos, que sí, que mejor fuera que dentro", es esa conclusión final que lanza de manera clara y concisa en un vídeo que no ha tardado en hacer furor entre los usuarios de la red social. Y termina con un saludo, después de haber hecho todas las recomendaciones pertinentes. Puedes ver el contenido y escuchar con la naturalidad con la que lo cuenta dando al 'play' justo bajo estas líneas, donde te hemos rescatado ese 'post'.
La 'influencer' que acabó en el hospital
Arriba te hemos dejado una historia de hace unos meses que narraba Mar Amate. "Voy a contaros una historia. No sé si alguna de vosotras os vais a sentir identificadas con ella, yo sí. Ella se llama Victoria Felicce, es una 'influencer' que tiene 23 millones de seguidores, que es una barbaridad, y ella estaba en el aeropuerto cuando empezó a sentir un dolorosísimo pinchazo en el estómago", era el inicio de lo que tenía que contarnos.
"Tanto que tuvieron que ir a por una silla de ruedas y la llevaron al hospital. Hasta ahí, la cosa era un poco grave. Hasta que se dieron cuenta de que Victoria, que estaba con su novio con el que no lleva mucho tiempo, y tenía gases. Victoria se negó a expulsar esos gases en ese fin de semana con su novio. Esto dio lugar a que tuvieran que ingresarla porque casi se povoca una apendicitis", era la continuación antes de que Javi Nieves hiciera su primera aportación: "Es que un pedo estrangulado, es malísimo... Uno dice: 'Un momentito'. Se va y punto".
"Exactamente. Desde aquí, hago un llamamientos a todas y a mí misma, de que si viene un aire, hay que expulsarlo, amigas", continuaba Mar, a lo que Javi hacía, de nuevo, un apunte a modo de recomendación: "En el sitio adecuado. Haces que te llaman, te apartas un momento y ya está". Amate tenía algo más que decir al respecto, en la línea de lo comentado hasta ese momento: "Yo he sido Victoria en algún momento. De esto que dices: 'Va a implosionar y me voy a romper por dentro, porque esto no quiero que salga'. Victoria lo ha pasado mal, ya está bien y lo que dice es que, a partir de ahora, todo ese gas va a ir para afuera y nunca para dentro". Y su compañero daba por rematado el tema con una frase contundente: "Hace bien, sobre todo porque, cuando hay un hospital por medio...".
Relacionados