Las bombas de humo llegarán a WhatsApp: cómo salirte de un grupo sin que los participantes se enteren

La aplicación facilitará escaparse de esos chats en los que nunca quisimos estar y en los que nos metieron. Te explicamos cómo será la nueva función
La nueva actualización de WhatsApp: archivos de hasta 2 GB
La nueva actualización de WhatsApp: archivos de hasta 2 GB

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces te has preguntado por qué estás tú en un grupo de WhatsApp determinado, si nunca has querido llegar a ese lugar del universo virtual? Seguramente, demasiadas. Y si bien es cierto que hay a quien no le da reparo alguno salirse con el reguero de comentarios que se pueden generar, hay otras personas más cortadas en ese aspecto. Sin embargo, la aplicación va a solucionar la vida a ese segundo grupo de usuarios, porque ya es posible salirse haciendo lo que en el mundo físico y real se conoce como 'bomba de humo'. Es decir, largarse sin despedirse y sin que quienes están alrededor se percaten de la huida.

En este caso, tan solo se darán cuenta los administradores del chat. Ese mensaje que estamos acostumbrados a ver de "xxx abandonó el grupo" ya no será visible a los ojos de todos los participantes, a no ser que cuenten con ese privilegio de administrar el chat. La única manera en la que se pueden percatar de la ausencia de alguien es entrando en el listado de participantes y comprobando que ese usuario falta, pero puede que tarden días, semanas o meses en percatarse de ello. O si quienes se encargan de administrar el grupo se hacen eco de ello, ejerciendo de chivatos.

Por el momento no sabemos cómo funcionará exactamente, ya que se encuentra en periodo de pruebas, pero la web WABetaInfo ha conseguido hacerse con un pantallazo de la imagen que veremos cuando realicemos esa acción. Al parecer, tan solo deberemos hacer la intención de marcharnos, como hasta ahora, solo que aparecerá una leyenda en la que se advierte que, si estás seguro de que quieres marcharte, tan solo los administradores recibirán el mensaje de que has dado ese paso adelante para salir de ahí.

Este es el mensaje que te aparecerá en WhatsApp cuando salgas de un grupo de manera silenciosa

WABetaInfo


Una 'app' en continua evolución

Se desconoce cuándo podremos disfrutar de esta novedad y si, finalmente, llegará a nuestras manos. Aunque, a tenor de la acogida que ha tenido entre los usuarios y de los comentarios recogidos en las redes sociales, no sería de extrañar que no tardara en aparecer en las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea para evitarnos momentos incómodos. Un nuevo avance en un programa que no para de ofrecer novedades y alternativas a los usuarios. De hecho, aseguran que desde WhatsApp están trabajando en ciertas funciones para animar grupos entre las que se encontraría la posibilidad de poder realizar una encuesta entra los miembreos del mismo.

La esperada gran novedad que revoluciona WhatsApp: así puedes reaccionar a los mensajes

La esperada gran novedad que revoluciona WhatsApp: así puedes "reaccionar" a los mensajes


CADENA 100