La infusión que se convertirá en tu mejor aliada para adelgazar mientras duermes, sin necesidad de moverte

Es algo muy sencillo y que, además, te ayudará a retrasar el envejecimiento. Te invitamos a conocer de cuál se trata y sus propiedades
La bebida infalible que debes empezar a tomar para absorber grasa mientras duermes, sin necesidad de hacer más
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

El verano es una época del año en la que, de manera especial, debemos tener cuidado en no deshidratarnos. Más allá del agua, que refresca y es una buena manera de saciar la sed y tener el organismo en condiciones óptimas, hay una serie de bebidas que pueden ayudarnos a esto. Las que, incluso, nos pueden echar una mano en el caso de que queramos adelgazar o estemos siguiendo algún tipo de dieta para ello. Si bien es cierto que los tés, por ejemplo, son ideales para su ingesta a cualquier hora del día, si escoges alguno que tenga como objetivo darte un empujón en esa bajada de peso, lo ideal es tomarlo por la noche para que mientras duermes haga el trabajo de absorción de grasas.

Té de ciruelas pasas

Es el caso del té de ciruelas pasas, que cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo, entre los que encontramos esa capacidad para absorber las grasas de nuestro cuerpo mientras estamos descansando. Además de esto, ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a la fibra que aporta la ciruela pasa.

Otro de sus aportes es su efecto antioxidante. Este ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo, ayudando a combatir lo que se conoce como radicales libres. Por último, se trata de una infusión cargada de vitaminas. Entre ellas destacan A, B y C, todas ellas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Infusiones para quemar grasa

Junto a esta, hay toda una gama de infusiones que ayudan en distintos ámbitos de nuestra dieta. En concreto, hay un grupo específico para quema grasa, en el que encontramos, entre otros, el té verde. Es capaz de activar nuestro metabolismo y está llena de antioxidantes. Ayuda a reducir, de manera notable, el apetito y la acumulación de grasas. El agua con limón es otra muy buena opción. Ayuda a reducir la retención de líquidos, ya que es un diurético natural. Es una de las infusiones que más ayuda al intestino por la mañana, por lo que se recomienda tomarla en ayudas. Cuida nuestra flora intestinal y previene la hipertensión, gracias a ser rica en vitamina B.




Una de las infusiones más conocidas para tratar los resfriados, que además te ayuda con la grasa es el té de jengibre. Con sus propiedades, ayuda a reducir la hinchazón abdominal y es beneficiosa para evitar la retención de líquidos. Por último, el negro ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen y activa el metabolismo rápidamente.

Infusiones diuréticas

También hay un grupo de infusiones ideales para eliminar líquidos de manera sencilla y natural. La cola de caballo es una de las más utilizadas en este caso, depura el organismo y evita la acumulación de toxinas, por lo que es beneficiosa para perder peso. Por otro lado, las infusiones a base de hinojo son ideales para aquellos que tienen problemas digestivos. Ayudan a reducir, de manera notable, la hinchazón y contienen propiedades antiinflamatorias. Este grupo lo cierra la alcachofa, que incluida en algunas infusiones, elimina la retención de líquidos, quema grasa, es antiinflamatoria y ayuda a mejorar la función renal.

CADENA 100