El fruto seco que más engorda y el que menos: estos son sus beneficios para la salud

¿Son los frutos secos realmente tan saludables como se cree? En CADENA 100 te descubrimos qué fruto seco engorda más y cuál es más beneficioso
Los frutos secos que más engordan y los que menos
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que en tu trabajo también conoces a la típica persona que va de sana y cree que comerse toda una bolsa de frutos secos a media mañana le ayuda a mantener su línea y dieta a rajatabla porque su entrenador personal o el monitor de gimnasio de turno le ha dicho que eso y un plátano es la mejor opción y más saciante. Y sí, pero también es un ‘no’ rotundo si lo que buscas es adelgazar o no recuperar el peso perdido con tus entrenamientos, porque es importante conocer este alimento y saber cómo con apenas un puñado podemos engordar bastante pues este alimento posee un alto contenido calórico y no es la mejor de las opciones como complemento diario nuestras ensaladas y meriendas.

La oferta de este superalimento es inmensa, avellanas, nueces, pistachos y almendras, todos de lo más sabrosos y variados. Pero es importante mirar la etiqueta de cada bolsita para conocer si es exactamente lo que estamos buscando, pues no es lo mismo buscar un plus de energía que un tentempié sencillo que transportar de un lado a otro en el bolso.

¿Engordan mucho los frutos secos?

Que los frutos secos tengan muchas calorías no implican que sean malos para nuestro cuerpo, el plátano por ejemplo tiene un valor nutricional muy alto pero también calórico y no por ello debemos prescindir de él en nuestra dieta, solamente tener consciencia de lo que aporta cada alimento a nuestro cuerpo para adecuar nuestra alimentación a los objetivos que estamos buscando sin casi esfuerzo.

La propia organización mundial de la salud nos habla de cómo hay que incluir el mayor número de alimentos posibles a nuestra dieta y no eliminar ninguno de nuestro plan nutricional. Y es que la grasa que se encuentra en los frutos secos, al igual que la del aguacate, es del tipo de las saludables, que al igual que el aguacate, son del grupo de las monoinsaturadas o poliinsaturadas principalmente. Grasas muy saludables como son el omega-3, que tienen componentes cardio protectores muy beneficiosos para el organismo ya que ayudan a crear nuevas células.

Frutos secos

 


¿Cuál engorda más?¿Y menos?

Es interesante entender que un deportista igual puede comer sin problema una tostada de crema de cacahuete pero que una persona sedentaria igual debería recurrir a una pieza de fruta y un pequeñísimo puñado de frutos secos, pues en 100 gramos tenemos también unas 600 calorías. Es por ello, que los profesionales recomiendan consumir diariamente la cantidad de 15 a 20 gramos.

Es interesante destacar que se deben evitar los frutos secos procesados, es decir, los snacks fritos, azucarados, aderezados con aditivos o mucha sal, pues pierden su efecto saludable.

Además sería interesante entender que no todos los frutos secos son iguales y que lo mejor es conocer cuáles engordan más o menos para recurrir solo al más apetitoso, sino al más sano.

La nuez de macadamia es uno de los más calóricos con 716 kcal/100 g y las bellotas, de los que menos con 387 kcal/100 g.


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