El estudio que demuestra que los ratones bailan al ritmo de uno de los números 1 de Lady Gaga

Ha sido en la Universidad de Tokio donde se han dado cuenta de este hallazgo que tiene una explicación bastante más amplia

audio

El estudio que ha descubierto por qué los ratones bailan al ritmo de Lady Gaga

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

En muchas ocasiones hemos visto a toda suerte de mascotas disfrutando de la música y bailando. Gatos, perros y hasta loros que son capaces de reaccionar a los estímulos de ese que es el motor de CADENA 100 desde que echar a andar hace 30 años. Lo que quizás no sea tan habitual es que lo hagan los ratones. O, al menos, no tanto que se viralicen vídeos o informaciones al respecto. Pero esto último es justo lo que acaba de suceder. "En un laboratorio de Tokio han demostrado como unos ratones bailan, bueno mueven la cabeza, al ritmo de una canción de Lady Gaga", era la frase con la que nos introducía el asunto nuestro locutor Pablo Gallinar este fin de semana, aprovechando la percha de los números 1 que te pone en antena para dar una pìnceladas de actualidad con las que ofrecernos información curiosa.

"En verdad, esto lo hacen con cualquier canción de entre 120 y 140 pulsaciones por minutos", comtinuaba, desvelando las cartas de la realidad de esta investigación en la que, además de ese 'Poker Face', de Lady Gaga, que pinchaba Pablo en CADENA 100 a continuación, se daban cuenta de que el hallazgo era válido cuando sonaban temas de Queen o composiones de Mozart. ¿Qué es realmente lo que sucede? Que se les acelera el ritmo cardiaco y dan lugar a ese movimiento que bien podría ser el de cualquiera de esta redacción digital cuando nos ponemos los cascos para disfrutar, de manera íntima, de esos artostas que son parte de la mejor variedad musical de esta casa.

"Pero bueno, tampoco le vamos a quitar el mérito a Lady Gaga proque no me extraña nada que los ratones bailen. ¿por qué? Porque yo tambien bailo", terminaba su intervención Pablo sobre este tema en el que se desgranaba que esto sucedía cuando los animales alcanzaban las 132 pulsaciones por minuto. Algo que dejaba de ser así cuando la canción aumentaba o dismunuía de ritmo encontrándose dentro de esas 120 y 140 pulsaciones por minuto.

La mejor variedad musical, con Pablo Gallinar

Pablo Gallinar es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 22 a 00 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los miércoles, jueves y viernes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.



CADENA 100