El estudio científico que deja claro por qué hay gente que siempre es impuntual

Si eres de esas personas que no pueden evitar llegar tarde, tranquilidad porque tiene una explicación científica
Llegar tarde siempre tiene una explicación científica
Llegar tarde siempre tiene una explicación científica

Tiempo de lectura: 2’

No te sientas un bicho raro si eres de esas personas que siempre llegan tarde a los sitios. Esos 10 minutitos de cortesía que siempre se dicen y esas mentiras piadosas cuando te preguntan dónde estás y respondes: “llegando”, aunque acabes de salir de casa. Y es que hay gente que es impuntual por naturaleza y por regla general, y esto tiene una explicación que ha salido a la luz gracias a este estudio científico realizado por la Universidad de Washington.

Quien llega tarde siempre encuentra la excusa perfecta para hacerlo y, aunque no tenga razón, siempre acaban creyéndole. Que si el metro, el autobús, el atasco en la carretera, el ascensor… Son muchos los motivos que te pueden hacer llegar tarde a un lugar, y este hecho acaba de ser demostrado científicamente, por lo que ya tienes una excusa más para seguir llegando tarde si eres de ese tipo de personas que nunca son puntuales ni aún cuando tienen que serlo para una cita médica o similar.

Por qué hay gente incapaz de llegar puntual

Llegar tarde a todos los sitios tiene que ver con lo que se ha denominado la Memoria Eventual Basada en el Tiempo. Una conclusión a la que se ha llegado después de varios experimentos realizados en los que algunas personas controlaban mejor que otras el tiempo que usaban para realizar una tarea. Y esas que no controlaban bien el tiempo, es porque pierden la noción del tiempo y, por tanto, el control de la situación. Y es que muchas veces miramos el reloj y pensamos que han pasado cinco minutos cuando en realidad ha sido media hora y ya no se puede volver atrás.

Aunque el problema llega cuando se tiene esta sensación de perder el control de forma crónica, lo que les hace llegar siempre tarde, aunque no tiene por qué porque también puede ocurrir al contrario y llegar con mucha antelación a sus citas. Pero tranquilidad porque, como para casi todo en la vida, existe una solución. Como consejo, hay que mirar más el reloj, ya sea en el móvil o en un reloj de pulsera. Solo hay que saber buscar y tener en cuenta las tareas a realizar, cuánto tiempo van a conllevar para calcularlo al milímetro para salir a la hora justa y no después de tiempo.

Los relojes digitales tienen un retraso de 6 minutos

Los relojes digitales tienen un retraso de 6 minutos



Relacionados

CADENA 100