Estos son los beneficios para tu bebé si comes frutos secos durante el embarazo

Comer frutos secos durante el embarazo contribuye a aumentar el desarrollo neuropsicológico del bebé
Frutos secos

 

Tiempo de lectura: 1’

Los frutos secos están llenos de propiedades que actúan directamente en nuestro organismo y nos ayudan a aumentar nuestra calidad de vida. Estos beneficios aumentan en el caso de las embarazadas ya que si añaden a su dieta los frutos secos al menos durante el primer trimestre de embarazo, el bebé tendrá un mayor desarrollo neuropsicológico a largo plazo.

Siempre se ha dicho que los frutos secos engordan pero esto no es del todo así. Sí es cierto que tienen muchas calorías pero un consumo moderado, un puñado al día, no hará que engordes sino que contribuirá a mejorar tu salud. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro, además de ser ricos en vitaminas E, B1 y B3. Sus grasas son saludables, por lo que ayudan a disminuir los niveles de colesterol, cuidando así de nuestro órgano más importante: el corazón. Además, por su alto contenido en fibra ayudan a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.

A toda esa larga lista de beneficios hay que añadirle uno nuevo que hemos descubierto gracias a un reciente estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona que afirma que si una embarazada toma frutos secos durante sus 9 meses de gestación, su bebé tendrá un mejor neurodesarrollo y por lo tanto una mayor capacidad de atención y memoria a largo plazo.

“Los frutos que hemos tenido en cuenta son nueces, almendras, cacahuetes, piñones y avellanas. Los efectos beneficiosos hallados podrían deberse a su alto contenido en ácido fólico y, sobre todo, en ácidos grasos esenciales, como por ejemplo el omega 3 o el omega 6. Estos componentes tienden a acumularse en los tejidos nerviosos, principalmente en las áreas frontales del cerebro, que influyen en la memoria y en las funciones ejecutivas”, ha explicado Florence Gignac, autora del estudio.

Ya sabes, ¡a comer frutos secos!

Relacionados

CADENA 100