Esto es lo que más robamos los españoles cuando vamos a un hotel... y el porcentaje que reconoce hacerlo

Un estudio determina la cantidad de personas que comenten hurtos cuando se alojan en este tipo de establecimientos... ¡y vas a alucinar!
Las cosas que más robamos en los hoteles y las consecuencias que trae
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"¿Has robado alguna vez en un hotel?". Esa es la pregunta sobre la que la web Passport-Photo ha levantado un estudio muy esclarecedor. Porque ese pequeño gesto que puede hacerte un apaño, cuesta mucho dinero a lo largo del año a los responsables de este tipo de establecimientos. Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, son cosas insignificantes, no menos lo es que ese 87% de los encuestados reconoce haber incurrido enestos hurtos alguna vez en la vida. Y, para contextualizar más el análisis y las conclusiones, comenzaremos por indicar que el estudio se ha realizado con 1.000 personas como muestra para conocer no solo si comenten esta acción, sino qué es lo que suelen llevarse y por qué, entre otras cuestiones.

Más allá de indicar ese 87% confiesa hacerlo, encontramos detalles tan interesantes como que la mayor parte lo que hace es llevarse cosas del baño: jabones, gorros de ducha... Pero, ojo, porque lo que más se sustrae son las toallas: un 35% de las personas que han reconocido este pecado, lo que se han llevado es justamente esto. En el top, con el mismo porcentaje, están las jaboneras, seguidas de los paquetes de pañuelo (34%). Mucho cuidado porque, aunque te parezca una gesta -el 90% asegura que comparte los detalles con sus amigos-, si te pillan, los hoteles te hacen pagar por ello.

¿Por qué y, sobre todo, merece la pena?

Pero, ¿qué es lo que impulsa a alguien a hacer esto? El 30% de los encuestados alegan que se lo merecen por el alto precio pagado por la estancia. Por razones sentimentales o por la creencia de que el hotel se lo puede permitir, nada menos que el 29% en cada una de las opciones. Y empatados con el 26% están aquellos a los que le da un subidón de picardía y esos otros a los que le parece muy divertido. Unos datos muy lejos de ese 80% de los casos en los que los responsables del establecimiento pillan con las manos en la masa a los 'delincuentes' de medio pelo -porque no pueden ser calificados de otra manera-.

En cuanto a la edad en la que más se comenten estos robos, los menores de 25 años son los más proclives -quizás por motivos económicos, por ahorrarse unos euros en según que objetos-: un 84%. Les siguen los ubicados en la franja que va desde los 26 a los 38 -82%-, aquellos que están entre los 39 y los 54 -80%- y cerrando este apartado los mayores de 55, que 'solo' lo ejecutan en un 62%. Vaya que la tendencia es que, a medida que vamos envejeciendo, el porcentaje es menor.

¿Qué es lo que pasa cuando estas personas son pilladas 'in fraganti'? El 28% de los encuestados dice estar en una lista negra que le impìde volverse a alojar en ese hotel. Pero mucho cuidado, porque el 55% responde que llegaron a demandarle. Así que, la pregunta que deberíamos hacernos para cerrar este tema es la de: ¿merece la pena? Cada cual que lo responda en la intimidad de su hogar y haga examen de conciencia.

Relacionados

CADENA 100