Edamame: el nuevo snack saludable proveniente de japón

Descubre por qué todo el mundo ha enloquecido con este producto y qué lo hace tan bueno
Edamame

 

Tiempo de lectura: 1’

El edamame no es que sea un alimento nuevo, pero si que recientemente se ha popularizado en España por ser una opción saludable para sustituir a los snacks llenos de grasas y calorías. Este producto es una verdura y, además, es tendencia, porque muchos de los seguidores de una alimentación saludable han descubierto en este producto un gran aliado.

¿Qué es exactamente? El edamame es una verdura, se recogen las vainas verdes de soja antes de que maduren, se cortan los extremos y se cuecen al vapor, añadiendo un poco de sal durante el cocinado o al haber terminado. Aunque hay personas que las consumen nada más cocidas, lo más recomendable es dejarlas enfriar y acompañarlas con salsa de soja y jengibre, preferentemente. Otras recetas añaden diferentes tipos de condimentos, pero lo más habitual suele ser con esa salsa o simplemente las vainas solas.

“Los edamames son uno de los snack saludables más poderosos. Ricos en antioxidantes saludables, fáciles de hacer y un vicio para comer”, escribía hace tiempo un seguidor del movimiento que defiende la 'comida real', entendida como todo tipo de alimento alejado de los ultraprocesados. Desde ese momento cada vez son más los seguidores del edamame, tanto que una famosa cadena de supermercados que vendía este producto congelado se quedó sin existencias. Además, el edamame no solo es rico en antioxidantes saludables, sino que tiene una alta cantidad de potasio, lo que estimula la función renal y es un gran diurético. Otros de sus beneficios son que favorece el almacenamiento de agua y glucógeno en nuestros músculos, es antialérgico y antiinflamatorio.

Relacionados

CADENA 100