Descubre las propiedades del caqui, el gran desconocido en el mundo de las frutas

Se acerca el otoño y esta es una de las frutas que más se consumen a partir del mes de septiembre
Descubre las propiedades del caqui, el gran desconocido en el mundo de las frutas

 

Tiempo de lectura: 2’

Ya estamos en septiembre y dejamos atrás el verano en el que hemos consumido frutas fresquitas como el melocotón, la sandía o el melón. Toca dar paso a otras frutas de temporada para calentar motores de cara al otoño como el caqui, un gran desconocido para muchos pero que esconde unas grandes propiedades para nuestra salud.

Es una fruta que no se puede comparar con ninguna otra, tiene identidad propia y es muy fácil de distinguir del resto. Su color naranja nada tiene que ver con el melocotón, la fresquilla o la mandarina. Se trata de una fruta con un sabor muy dulce, agradable al paladar y con un contenido alto de agua, por lo que es ideal para purificar nuestro cuerpo. Te contamos algunos de sus beneficios para la salud.

El caqui es una fruta con un alto contenido en fibra por lo que si la consumes en su punto de madurez óptimo es un gran aliado contra el estreñimiento. Además, en caso de tener el colesterol elevado, hace que elimines parte de este colesterol malo al ir al baño. La vitamina A está muy presente en esta fruta por lo que potencia el buen estado de los huesos, la piel, el cabello y el sistema inmunológico. Es muy beneficioso consumirla cuando se trata de personas que siguen dietas bajas en grasa o que estén en periodos de crecimiento.

ctv-li9-shutterstock 786332053

No es la única vitamina que contiene, también es rica en vitamina C, favoreciendo la absorción del hierro de los alimentos y ayudando a la formación de los huesos, los dientes o los glóbulos rojos, algo muy bueno para las personas que tienen anemia. Además, es un gran antioxidante y de esta manera contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasulares, entre otras. También contiene vitaminas B1 y B2, que favorecen un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

¿Aún no lo has probado? Seguro que te encanta y si no te gusta su textura, siempre puedes añadirlo a tus batidos para darles un toque más dulce. ¡Pruébalo!

Relacionados

CADENA 100