La demostración de que 'Monotonía', de Shakira, es un canto a 'la regla de los 10 años': ¿de qué se trata?

Te explicamos qué conexión tiene y en qué consiste esta teoría que trata de hacernos buscar nuevos caminos para no caer en la monotonía

audio

Shakira y la demostración de que cumple 'la regla de los 10 años': así lo ha vertido en monotonía

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú cumples la regla de los 10 años? Dirás: '¿Esto qué es?'. Es una norma que recomienda cambiar de estilo de vida cada diez años. Más que nada, porque los seres humanos tendemos a acostumbrarnos tanto al amor, como a las relaciones en el ámbito laboral. Entonces recomiendan cambiar de estilo de vida cada diez años o un poquito menos". Esta introducción en antena de Pablo Gallinar era perfecta para poner a una de las cantantes que iba a sonar en los siguientes 45 minutos de música sin interrupciones, porque Shakira parece habérselo tomado más o menos al pie de la letra.

Aunque no era 'Monotonía', el número 1 que podría ser el reflejo perfecto de esta norma de la que, seguidamente, daremos más detalles, sino esa 'Session #56' al lado de Bizarrap lo que sonaba en CADENA 100. Es cierto que Shakira y Gerard Piqué terminaban con su romance, de manera oficial y de cara a la galería, pasados casi 12 años desde aquel 'Waka Waka' en Sudáfrica que les convirtió en una de las parejas más seguidas del 'star system'. Pero no menos lo es que los síntomas de que algo no iba bien entre ellos venían de antes. ¿No recordamos esas noticias de crisis que no se molestaban ni en desmentir? Broncas en público incluidas.



Los dos nombres que debes tener en cuenta

Esto atiende, esa especie de margen del que estamos hablando en el caso de Shakira y Piqué, a la laxitud que se permite dentro de esta teoría: si las cosas van mal, dalas por terminada en cinco años; si van bien, puedes alargarlas hasta 15. De lo que se trata es atenerse a la creencia de que, cuando uno considere que es experto en algo o que no le puede aportar más en la vida, lo mejor es romper y buscar un camino que le suponga un reto. La máxima es cambiar, porque un éxito inicial puede impedir un éxito posterior si nos somos capaces de detectar el momento en el que tenemos que dar un golpe de timón.

Pero, ¿a quiénes debemos esta teoría? Pues hay dos nombres que podemos poner sobre la mesa y que, seguro, ya no vas a sacarte de la cabeza. Por un lado, tenemos al escritor y experto en felicidad Arthur Brooks. Sí, que se le coloque esa etiqueta de experto puede llevarnos a la preguta de si él no ha cambiado de campo. La respuesta es que sí lo ha hecho, pues aunque ahora forma parte de la Universidad de Harvard, también ha sido músico, ha hecho incursiones en el terreno de la Economía y fue director de una ONG. El segundo de los hombres que te descubrimos es David Sacket, especializado en Medicina basada en la evidencia en las décadas de los 70 y 80.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON PABLO GALLINAR

Pablo Gallinar es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 22 a 00 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los miércoles, jueves y viernes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

Relacionados

CADENA 100