Cuántas personas se llaman como yo en España: la herramienta con la que descubrirlo en unos segundos

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, tenemos la respuesta y el enlace al que deber acceder para saciar tu curiosidad
El buscador para saber cuántas personas se llaman como yo o como tú en España
Shutterstock

Tiempo de lectura: 1’

Seguramente te lo hayas preguntado en más de una ocasión: ¿cuántas personas se llaman como yo en España? Y no, la solución no está en ir al DNI a ese numerito que antaño aparecía en el reverso del mismo. Esa no era más que una de esas leyendas que, de tanto circular de boca en boca, terminaban por creerse. Sin embargo, en CADENA 100 sabemos cómo darle respuesta a ese interrogante, y no es de otro modo que a través de una herramienta que se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que nos permite, en apenas unos segundos, saciar esta curiosidad que no sirve para más que tener un dato.

Y si bien es cierto que, como decíamos, ese buscador está alojado en la web del INE, en CADENA100.es lo hemos rescatado para ofrecértelo aquí mismo, bajo estas líneas. La consulta puedes realizarla sin necesidad de irte a páginas externas, escribiendo tu nombre y tu paellido en esa barra que puedes ver bajo estas líneas. Además, aparecerá un mapa en la parte inferior en la que se indica el porcentaje, por provincias. Pasando por encima del mismo con el ratón, aparece esa cifra porcentual.

Puedes probar con este buscador tanto como quieras. hacer esas combinaciones que se te pasen por la cabeza y, además de comprobar en primera persona las coincidencias, utilizar los nombres y apellidos de familiares y amigos... ¡o de famosos! El límite lo pone tu imaginación y puede ser un entretenimiento que, si bien no tiene ni un solo propósito lógico. Como tantas otras de las que podemos encontrar navegando en la red.


CADENA 100