Cómo hacer el amigo invisible a través de WhatsApp: las tecnologías se adaptan

Te presentamos una aplicación con la que poder organizar esta tradición de las cenas prenavideñas sin necesidad de estar todos juntos

audio

La aplicación con la que poder hacer el sorteo del amigo invisible sin necesidad de compartir espacio

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Estamos acercándonos, de manera vertiginosa, hacia la Navidad. Una época de arraigadas tradiciones y en la que los regalos son un 'must'. No solo entre miembros de la familia, sino también entre amigos. Y de entre las prácticas que tanto nos gustan, está la del Amigo Invisible. Seguro que has participado en alguno en más de una ocasión, pero, por si no caes en la cuenta de lo que es, Ruth Medina lo explicaba así en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Una de las tradiciones de las comidas y cenas prenavideñas es 'el amigo invisible'. Se hace un sorteo y a cada persona le toca hacer un regalo a alguien, sin que esa persona sepa quién se lo está regalando".

Tradicionalmente, esto se hacía con papelitos en los que se apuntaban los nombres de los participantes, pero esto se ha actualizado con los tiempos y ahora, hay opciones y aplicaciones para poder hacerlo de manera mucho más ágil y sin necesidad de estar todos delante en el mismo espacio físico. "Lo mejor de las nuevas tecnologías es que ahora no hace falta hacer papelitos... Hay una app gratuita que se llama 'Amigo invisible 22'. Luego envías el enlace por whatsapp y listo. Ahora solo falta pensar el regalo", nos explicaba nuestra locutora en antena, dándote una solución por si estabas dando vueltas en la cabeza a cómo hacerlo.

Finalmente, una vez nos llega ese enlace, cada uno de los participantes en el sorteo digital deberán hacer 'clic' en la opción 'Quién me ha tocado' para saber sobre quién deben pensar para gastarse el dinero que se haya estipulado como crédito para esta opción. Si la pruebas y quieres compartir tu experiencia con nosotros, ya sabes que, aquí, tú también eres parte imprescindible de nuestra emisora.

La mejor variedad musical, con Ruth Medina

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: sintoniza CADENA 100, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es la seña de identidad de esta casa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!


CADENA 100