Cómo desactivar los 'likes' en Instagram para que nadie sepa el alcance real que ha tenido una publicación

A pesar de que puede parecer contradictorio a lo que se busca en las redes sociales, esta opción está sobre la mesa y te vamos a explicar cómo hacerlo
Cómo hacer desaparecer los 'likes' de las publicaciones de Instagram
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los objetivos más claros en las redes sociales parece ser el de la carrera por el 'like'. El del postureo extremo por ver quién alcanza un mayor éxito, escenificado en esos corazoncitos de 'me gusta' que han establecido un sistema jerárquico-numérico en las redes. Sin embargo, puede que haya a quien le interese entre poco y nada tener a la vista cuántas personas han pasado por allí y han apretado con el dedo sobre ese icono del corazón. Y puede que suene raro, pero Instagram, la red social del 'like' por excelencia, tiene un método que te permite ocultar estos y que nadie sepa el alcance de tus publicaciones.

Si eres de esos a los que no les importa cuánta gente se rinde a tus imágenes -o puede que estés en ese grupo que tiene tan poca repercusión que prefieras que quede lejos de la vista de la gente-, te vamos a detallar los pasos a seguir para ocultar esa información tan valiosa para algunos y tan superflua para otros. Y ya advertimos que solo es puede hacerse a través de la versión móvil, que fue para la que se ideó esta aplicación.

Así las cosas, lo primero que debes hacer, por obvio que parezca, es entrar en Instagram a través de tu dispositivo móvil. Si no lo tienes instalado, deberás acceder a la tienda virtual correspondiente a tu sistema operativo, hacerte con ella y loguearte con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, en el 'feed' central, pulsa sobre tu perfil y entra en el mosaico de publicaciones. Entra en la imagen que quieras restringir ese recuento de 'likes', abriéndola en una nueva pestaña y pulsando sobre esos tres puntos en los que se desplegará una tanda de opciones. Ahí, hay una opción muy clara: ‘Ocultar recuento de Me gusta'.

Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram

Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram


Ocultar los 'likes' de todas las publicaciones

Eso sería para hacerlo de manera individualizada, pero también podemos hacerlo para todas las que aparecen en nuestro muro. ¿Cómo? También tenemos respuesta para esto. Iremos, en nuestra pantalla principal, en la parte superior derecha, a las tres rayas horizontales. Una vez dentro, la opción que debemos pulsar es la de Configuración. A continuación, entraremos en Privacidad. Ahí es donde aparecerá la opción: 'Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones: No verás el número total de Me gusta y visualizaciones en las publicaciones de otras cuentas'. Así dejarás de ver los 'likes' como hasta ese momento.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100