Cinco trucos fáciles y efectivos para eliminar las señales del resfriado en la cara

El rostro es el espejo del alma y con las bajas temperaturas que llegan de golpe, rara vez es la ocasión que no vienen con un resfriado bajo el brazo
Cinco trucos fáciles y efectivos para eliminar las señales del resfriado en la cara

 

Tiempo de lectura: 2’

El frío ha llegado de golpe, casi sin enterarnos. Cada vez dura menos el otoño, pasamos del calor al frío más invernal de golpe y porrafo y claro, el cuerpo se resiente. Además,estos malestares por los catarros y bajones de defensas coinciden con los eventos y citas por cenas de empresas, actos o compromisos sociales. Lo que hace aún más difícil que podamos ofrecer nuestra mejor cara estos días señalados.

Ojos lloroso, ojeras, nariz roja, labios muy secos... La bajada de temperaturas normalmente viene de la mano con un catarro, para intentar disimular al menos la carita de estar pachuchos, vamos a repasar junto a nuestros compañeros de COPE Cool y de la mano de una experta maquilladora como es Cristina Lobato, algunos truquitos fáciles para dar vida al rostro y disimular el resfriado, de ternerlo:

Preparar la piel

Limpiar, tonificar e hidratar. Tres pasos básicos en toda rutina beauty pero que cobran especial relevancia cuando estamos resfriados o constipados. Insistir en las zonas del rostro que más sufren: las aletas de la nariz, el labio y su contorno, en definitiva, zonas que tienen mucha fricción por el uso de tissues y que acaban irritándose y poniéndose rojitas. 

Corrección de color

Cubrir las imperfecciones y las zonas enrojecidas por la congestión. Se puede aplicar un corrector verde en las zonas que tienen más rojez u optar por un corrector amarillo para un resultado más natural. Para corregir la ojera,  Lobato recomienda utilizar un corrector que no sea muy claro ya que podría acentuar aún más la bolsa.

Base ligera

Una vez corregidas las rojeces, ojeras e imperfecciones, aplicar la base de maquillaje. La mejor opción es apostar por una base ligera y con poca cobertura para no sentir la piel demasiado pesada o recargada.

Mirada a prueba de lágrimas

Aplicar una prebase de sombras para fijar el color y evitar que se escurra con el lagrimeo típico del resfriado. Apuesta por tonos muy naturales pero si quieres lucir color opta por tonos fríos. Además, disimulan la inflamación del párpado. La máscara de pestañas siempre waterproof por si lloran los ojos.

 Rubor natural

Evita el uso del colorete si la piel está muy enrojecida ya que tendremos un rubor natural por el propio resfriado. En el caso de que sí se quiera utilizar colorete, descartar los tonos rosados y apostar por los marrones.

*Extra: Como toque final y para sellar todo el maquillaje, un truco: “En este caso, y para aportar jugosidad, alivio y frescor a la piel, sustituye los polvos por una bruma selladora”.

Relacionados

CADENA 100