¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las ruedas del coche? Los expertos lo dejan claro

Las revisiones son muy importantes pero si te olvidas de las ruedas del coche, este es el tiempo máximo que debe pasar antes de cambiarlas

audio

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las ruedas del coche?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Tener un coche es una responsabilidad y hay que seguir todas las recomendaciones necesarias para poder mantenerlo. No solo por el aspecto sino principalmente por la seguridad de las personas que van dentro del vehículo. Sobre todo cuando hablamos de las ruedas, que aunque por fuera pueda llegar a parecer que están bien, lo cierto es que es necesario cambiarlas cada cierto tiempo. Así lo han dejado claro los expertos en la materia, poniendo una especie de fecha de caducidad a los neumáticos.

El desgaste es inevitable conforme se van haciendo viajes y sumando kilómetros en la carretera, por eso es muy importante vigilar muy bien cómo están las ruedas. Y es que si no están a punto, el vehículo no frenaría correctamente y le resultaría mucho más dificultoso, con la peligrosidad que esto conlleva para todos los que van dentro. Algo que puede medirse por kilometraje o por años de vida del coche, dependiendo del uso que le demos al mismo.

Cada cuántos años hay que cambiar las ruedas del coche

La respuesta a esta pregunta es algo ambigua ya que depende del uso que le des al coche. Pero mínimo cada 10 años hay que cambiar los neumáticos según recomiendan los expertos. Aunque esto no exime de tener que realizar las revisiones pertinentes del coche y prestar atención a las ruedas antes de realizar un viaje largo. Aunque, en resumidas cuentas, si lo utilizas demasiado, su vida útil está entre los 40.000 y 50.000 kilómetros, por lo que habrá mucha gente que tenga que cambiarlos una vez al año y no cada 10.

También es importante revisar la presión de estas ruedas, comprobar si están bien hinchadas y que cumplen con los parámetros establecidos según el modelo. Algo que nos ha contado en directo nuestra compañera Myriam Rodilla tras hablar con una oyente que precisamente se encontraba realizando un cambio de neumáticos porque así se lo habían requerido. ¡Dale al play para escuchar su historia!

Cada cuánto se cambian las ruedas del coche

Alamy



LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.



Relacionados

CADENA 100