Aprende a preparar café dalgona, la bebida viral del verano, de la mano de BTS

Los chicos de BTS enseñan paso a paso a preparar este delicioso café dalgona que triunfa en internet
Preparar café dalgona

Tiempo de lectura: 2’

En verano apetecen bebidas fresquitas para combatir el calor y precisamente por eso este café dalgona se ha vuelto tan viral en las redes sociales. Y es que es muy sencillo de preparar y salta a la vista la buena pinta que tiene y las ganas que dan de probarlo. Son muchos los que se han lanzado a enseñar paso a paso a prepararlo, pero en este caso vamos a seguir la receta de los chicos de BTS, que lejos de su música, también se animan a compartir este tipo de contenido con sus fans, que están repartidos por todo el mundo.

Jimin, uno de los integrantes del grupo, ha sido el encargado de comenzar esta receta y el anfitrión que les ha mostrado a sus compañeros cómo preparar el café dalgona. Su acompañante (o pinche de cocina en este caso), ha sido RM, líder de la banda surcoreana, que no ha dudado en acompañar a su compañero en esta aventura en la que han mostrado su lado más divertido entre fogones.

Cómo preparar un café dalgona paso a paso

En una pizarra, ambos han escrito lo que necesitaban para preparar esta receta, y sus ingredientes son de lo más sencillos, disponibles en cualquier supermercado:

  • Café instantáneo
  • Azúcar
  • Agua caliente
  • Leche

El vídeo en el que han explicado cómo se prepara el café dalgona dura casi 40 minutos, pero tranquilidad porque es debido a que fue un encuentro online para charlar con sus fans. Y es que esta receta es tan sencilla que solo necesitas unos minutos para prepararla y, también importante, necesitas un espumador de leche.

Y la preparación paso a paso es la siguiente:

  • Echar el café soluble en un recipiente (la cantidad que utilices habitualmente en tus cafés)
  • Añadir el azúcar (la cantidad que eches en tu café normalmente)
  • Servir agua caliente hasta cubrir la cantidad de café y azúcar que hayas echado previamente
  • Batir con la espumadera hasta formar un mousse de café

Una vez tengamos la espuma, en otro recipiente (vaso o taza, según tus gustos), seguir estos pasos:

  • Echar la leche (y añadir hielos, opcional si te gusta la bebida aún más fría)
  • Añadir por encima el mousse de café preparado previamente.

¡Y listo! Ahora solo queda disfrutar de esta bebida tan refrescante ideal para el verano en la que han caído tantas personas en internet, incluidos los chicos de BTS que tan bien han enseñado a prepararla en este vídeo en directo con sus seguidores.

¡A disfrutarlo!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100