video

Pulsa para reproducir el video

Quinto entrenamiento con Paco Dávila: movilidad articular

 

Paco Dávila divide sus secciones en cuatro bloques: el primero de ellos se concentra en la 'Movilidad articular', como lo denomina el monitor.; le precede el segundo, centrado en el 'Core' y, finalmente, en el 'Trabajo de fuerza'. Gracias a estos, logramos adquirir, -como dice el entrenador-, ciertas destrezas y dominios. 

A fin de cuentas, el monitor asegura que, en este quinto día será el más completo y, por ende, el más difícil de los que hemos hecho. Dicha complejidad se basa especialmente en las habilidades que hemos ido potenciando a lo largo de este último periodo. "Seguro que estás preparado para ello", afirma Dávila. 

No olvidemos que la parte denominada 'Movilidad articular' está destinada a que tengamos una buena sensación del control del cuerpo, lo que nos ayudará a contar con una mayor amplitud de los movimientos. Le sigue el 'Core', la zona del vientre que pretendemos fomentar para lucir este verano unos abdominales que generen envidia. El tercer y último, conocido como 'Trabajo de fuerza' genera agujetas en zonas como las piernas y los brazos. Pero no desestimes, como dice nuestro entrenador, estos "pinchazos" significan que el cuerpo aún no está habituado a estos movimientos.

CADENA 100