Tercer entreno con Paco Dávila y CADENA 100: clase "descanso activo" o "sesión de descarga"

El prestigioso entrenador Paco Dávila entrena con nosotros durante el confinamiento y nos enseña ejercicios fáciles pero muy efectivos para hacer en casa

video

Tercer entreno con Paco Dávila y CADENA 100: clase "descanso activo" o "sesión de descarga"

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes se inauguró el consultorio del entrenador personal del GRUPO COPE: "Puesta en forma y hábitos de vida". Paco Dávila es profesional de uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España como es Reebok Sports Club La Finca. A este espacio de preguntas que Dávila responde para resolver las dudas de los usuarios de COPE.es sobre cómo hacer ejercicio en casa, se han sumado ya dos sesiones de entrenamiento para combatir este aislamiento. Un confinamiento que está viviendo gran parte del mundo tras decretarse por el Gobierno el estado de alarma, con la intención de frenar la propagación del coronavirus.

En estos días es fundamental mantener los hábitos de alimentación saludable y la actividad física, sin necesidad de utilizar aparatos de gimnasio. Por eso en COPE.es te traemos ya la tercera sesión de entrenamiento en casa, en la que no se va a "intentar llevar el cuerpo a su límite", sino que es el "momento de recuperar sensaciones".

Esta tercera clase consistirá en el "descanso activo" o "sesión de descarga" para que nuestro cuerpo y mente se recuperen tras exigirles una alta demanda de intensidad del ejercicio. Por ello, se va a basar en "la respiración, en movimientos controlados y lentos, y en la utilización de algunos materiales para relajar".

Para realizar la tercera entrega nuestro entrenador nos aconseja poner de fondo una música "agradable y suave" que te haga sentir bien, además de intentar "atenuar la luz" del lugar donde vayas a hacer los ejercicios y buscar un poco de incienso y algunas velas para conseguir "una sensación muy placentera".

Paco Dávila nos recuerda que hay que hacer ejercicio "sí o sí", y el mejor momento para hacerlo es por la mañana, a ser posible, en ayunas. Pero si todavía tienes alguna duda, puedes enviar tu pregunta a los compañeros de COPE en el email participación@cope.es, y el profesional se encargará de responderte en el consultorio del próximo viernes.

¿Estás preparado para comenzar a entrenar? ¡Dale al play y ponte en forma con CADENA100.es!

Relacionados

CADENA 100