Que el cambio de fase no te haga perder tus hábitos deportivos (42)

Nuestro entrenador regresa este jueves con un nuevo desafío para vosotros

video

Que el cambio de fase no te haga perder tus hábitos deportivos (42)

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Buenos días, familia! Como viene siendo costumbre en estas últimas semanas, os presentamos un mix de varias clases del deportista ¿La razón? Solo podemos adelantar de que se tratará de algo nuevo y especial. Hasta entonces, echaremos un ojo al pasado, y os mostraremos una mezcla de lo que hemos hecho anteriormente. Aún así, no será motivo para dejar a Paco Dávila a un lado. Todas las publicaciones que lanzaremos en muy poco tiempo contarán con un patrón evolutivo marcado por el propio entrenador.


Hasta entonces, en este día os traemos una clase que se dividirá en tres partes: calentamiento, tren inferior y tren superior. El objetivo de la primera es movilizar todas las vertebras del cuerpo para que el resto de movimientos sean más fluidos. Luego un trabajo del core, para estabilizar correctamente la zona del centro para que, con ello, nos centraremos en esos abdominales que tanto nos gusta presumir luego, en la playa. Y, por último, nos concentraremos en las piernas. En esta parte trabajaremos previamente la parte de los cuádriceps y los músculos que le acompañan para después englobar la parte trasera; glúteos, pantorrillas, etc.


La última conllevará mover mucho nuestros brazos, abdominales, etc. A lo que le acompañarán actividades vinculadas a la fuerza con los bíceps, tríceps, pectorales, dorsales, espalda, etc. Esto lo haremos mediante ejercicios que combinaremos con ejercicios de abdominal, "de trabajo core". Es decir, ejercicio de tren superior, seguido de ejercicio de core en forma de tábata, "para tener una sensación intensa de trabajo, y para quemar muchas calorías".


Eso sí os adelantamos de que, cuando acabéis las actividades de hoy, notaréis que os falta el aliento, al igual que le ocurrirá a nuestro monitor, Paco Dávila. Pero no os preocupéis, aquello significará que habréis terminado correctamente bien. A fin y al cabo, os recomendamos que la comida que hagáis después debe ser rica en vitaminas saludables. Las proteínas de buena calidad nos ayudarán a recuperar todo el daño muscular, los hidratos de carbono llenarán los depósitos energéticos que tenemos y, tanto las frutas como las verduras, harán que tengamos los minerales suficientes que harán que nuestro organismo se regule.

¿Aceptáis el reto? ¡A por todas, compañeros!

CADENA 100