Paco Dávila te enseña a ''recuperar sensaciones'' del cuerpo en un nuevo entrenamiento en casa

El respetado entrenador personal, Paco Dávila, en este cuarto entrenamiento durante el aislamiento apuesta por un entrenamiento para conectar con el cuerpo

video

Cuarto entrenamiento con Paco Dávila en el confinamiento: ''recuperar sensaciones''

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Un día más es también un día menos para la normalidad. Un paso más cerca de regresar a la rutina y la vida que conocíamos antes del confinamiento, a la que llegaremos más fuertes en todos los sentidos.

Para quienes se acaban de incorporar a estas sesiones de entrenamiento y no conozcan a Paco Dávila, se trata de un profesional muy reconocido en el ámbito deportivo. Trabaja en uno de los gimnasios más prestigios de la capital de España, Reebok Sports Club La Finca. Así como en Grupo COPE, desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno con el fin de frenar la propagación del coronavirus. 

Es así como los españoles llevan confinados en casa bastante tiempo. Por ello, es importante resaltar que, a lo largo de este periodo, hay que mantener los hábitos de alimentación saludable, así como la actividad física, sin necesidad de utilizar aparatos de gimnasio. De ahí que, en CADENA100.es y en el resto del Grupo, traigamos de lunes a jueves ejercicios para el confinamiento.

Este martes la cuarta sesión de entrenamiento en el hogar, en la que, como siempre, no se va a "intentar llevar el cuerpo a su límite", sino que es el "momento de recuperar sensaciones".

La tercera sesión consistía en el "descanso activo" o "sesión de descarga" para que nuestro cuerpo y mente se recuperen tras exigirles una alta demanda de intensidad del ejercicio. Por ello, Dávila se basó en "la respiración, en movimientos controlados y lentos, y en la utilización de algunos materiales para relajar".

A fin de cuentas, en esta última, Dávila regresó a los tres bloques con los que comenzó sus dos primeras sesiones con nosotros; el primer bloque se concentra en la 'Movilidad artIcular', como lo denomina el monitor.; le precede el segundo, centrado en el 'Core' y, finalmente, en el 'Trabajo de fuerza'. La mayoría de estas partes se pueden llevar a cabo con elementos que podemos tener fácilmente en casa, como unas toallas o un par de folios. Aunque, si buscas emplear materiales más profesionales, no te pierdas las recomendaciones que aparecen en el vídeo. 

¿Estáis preparados? ¡Adelante, compañeros! Dale al play.

Relacionados

CADENA 100