Noveno día de entrenamiento con Paco Dávila: espalda fuerte y sana

El mantenimiento y cuidado de la espalda será la meta que procuraremos alcanzar en nuestra nueva sesión deportiva en casa durante el aislamiento

video

Noveno día de entrenamiento con Paco Dávila: espalda fuerte y sana

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El monitor de Grupo COPE, Paco Dávila, espera que os encontréis perfectamente. Hoy vamos acumulando sesiones, esta es la novena. Parece que fue ayer cuando comenzamos a caminar juntos a lo largo de este espacio en donde realizamos un poco de deporte para sentirnos activos, con la mente bien focalizada y con mejores sensaciones. Y todo ello con el objetivo de poder combatir estos momentos de aburrimiento.

En esta entrega nos centraremos en la recuperación. No olvidéis que ya hablamos de un ratio de tres sesiones; las dos primeras eran de trabajo muscular y cardiovascular, mientras que la última la dedicábamos especialmente a todo lo contrario. Es decir, nos tomábamos un respiro para cambiar ligeramente de hábitos.

Las actividades de hoy irán orientadas a conseguir una espalda sana. Por lo visto, llevamos muchos días metidos en nuestras casas y, probablemente, más tiempo en el sofá o en la cama de lo que nos gustaría. Esto hace que vayamos notando molestias en ciertos sitios de nuestro cuerpo como el cuello, los hombros, las lumbares e, incluso, una molestia en la zona de los glúteos.

Estas incomodidades son normales debido a que, cuando mantenemos una posición durante demasiado tiempo –bien sea buena o mala-, se convierte en una postura inadecuada ¿La razón? Vamos teniendo una musculatura que, probablemente, esté cambiando.

Para que nos hagamos una idea, sentados frente al sofá, nos encontraremos con músculos que se contraen y con otros que se alargan. Por ello, el hecho de tener una zona que está desequilibrada, va a hacer que empecemos a tener contracturas.

Dicho esto, lo que vamos a intentar es recordar a nuestro cuerpo cuál es la postura adecuada y, a partir de ahí, no olvidemos que, -por mucho que hagamos las cosas bien-, debemos alternar actividades. Te recomendamos hacer un pequeño paseo por tu casa, mover los brazos hacia arriba y hacia abajo... Busca esa variedad allá donde te sientas mejor. En cualquier caso, esas tensiones musculares que se han producido por los movimientos que hemos repetido las vamos a destruir hoy mismo.

¿Aceptas el reto? ¡A por ello, compañeros!

Relacionados

CADENA 100