Estas son las pautas que debes seguir para hacer ejercicio en la calle en la desescalada

Paco Dávila dedica la publicación de hoy a dar sus recomendaciones ahora que podremos salir a hacer deporte a la calle bajo ciertos criterios

video

¡Llegó el momento de salir a la calle a entrenar!

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

El Gobierno ha anunciado este jueves que las salidas de la población de sus casas, a partir del sábado día 2 de mayo, se organizarán por franjas horarias. Salir a dar paseos y a hacer ejercicio será posible en un radio de un kilómetro con respecto al domicilio. Para estas actividades se podrá salir de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche. Mientras, las salidas de los niños con un adulto se reducen al horario de doce de la mañana a siete de la tarde con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.


La actividad física se hará de carácter individual sin contacto con terceros dentro del municipio de residencia. Los paseos, por su parte, se podrán hacer acompañados de una persona que viva en el mismo domicilio. Aquellas personas con síntomas o en cuarentena no podrán salir. En el caso de las personas dependientes y mayores de 70 años, podrán salir de diez a doce de la mañana y por la tarde de 19 a 20. Aunque en los municipios con menos de 5.000 habitantes no hará falta respetar las franjas y se podrá hacer actividad, dar paseos o salir con los niños de seis de la mañana a once de la noche.


Para darnos pautas de cómo podemos hacer ejercicio en la calle, contamos con la ayuda de Paco Dávila. En su sesión número 27 de 'Entrénate frente al aislamiento', el creador del método 'Heatlh and Sport Community' nos explica qué debemos hacer antes, durante y después de una sesión de entrenamiento. ¿Qué realizar? ¿Qué evitar? Estas serán las cuestiones que procurará responder Dávila en esta sesión. De ahí que contemos con una parte orientada a la práctica para calentar, activar los músculos y estar preparados para los ejercicios posteriores. Aunque también nos dará consejos de alimentación y sobre cómo volver poco a poco a la calma. Todo esto irá acompañado de una reflexión para que tengamos cuidado en estas actividades físicas. 


A día de hoy os sentiréis en buen estado de forma, pero recordad, solo si habéis seguido todas nuestras clases. Si esto no es así, tenéis la oportunidad de echar un ojo a las publicaciones anteriores de 'Entrénate frente al aislamiento'. Por si no lo sabéis, tanto la plataforma online de COPE como la de CADENA 100 y MegaStar cuentan en sus webs con todos los capítulos, desde el primero hasta el último vídeo que hemos grabado. Aunque, si ya los habéis visionado, entonces dale al play a este último vídeo. ¿Estáis listos? ¡A por todas!

CADENA 100