Entrena con Paco Dávila en casa, sesión 15ª: cuida tu espalda 3.0

Paco Dávila, monitor de Health & Sport Community, nos desvela sus secretos para el cuidado de la espalda

video

Cuida tu espalda 3.0 (15)

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Una vez terminada la Semana Santa, nos encontramos ante una sesión de entrenamiento un poquito diferente. Sabéis que solemos emparejarlas de modo que hacemos dos: Una pareja de días de entrenamiento intenso y un tercer día de descarga. Con lo cual, en esta publicación, -que ya es la número quince-, Paco Dávila se centra en la descarga.

Si recordáis, en el noveno y duodécimo día de entrenamiento, teníamos sesiones que contaban con el cuidado de la espalda. Esto se debe porque estamos bastante tiempo manteniendo posturas, probablemente nos comiencen a molestar ciertas zonas de la parte trasera de nuestro cuerpo, como el cuello, las lumbares, las dorsales, etc.

No olvidéis que podéis acceder a cualquier día de entrenamiento gracias a la página web de COPE. Incluso, si lo deseáis, podéis seguirla en redes sociales. Su cuenta de Instagram os ofrece las mejores partes de nuestro entrenamiento. Aunque, si lo que deseas es apreciar los vídeos completos, los encontraréis también en Youtube.

En la sesión número nueve habíamos hecho, por primera vez, un entrenamiento orientado a la movilidad articular para el dolor de espalda. Mientras tanto, en el duodécimo programa, realizamos una sesión de core para todo lo que tiene que ver con esta incomodidad. Con ella, aprendisteis a cómo activar determinados músculos para acabar con vuestros dolores.

Aunque hoy, en nuestro tercer entrenamiento de "Cuida tu espalda" haremos estiramientos mantenidos. Muchos de ellos los vas a conocer, algunos pertenecen al yoga. Con ello, mejoraremos las movilidades musculares. Imagináos que nuestro cuerpo es como un guante de látex, de tanto estirarse, no logramos moverlo como es debido. Pero, en este lunes 13 de abril, vamos a conseguir romper esa "esclavitud" y lograremos, después de un mes de confinamiento, la "liberación".

¿Estáis preparados? ¡A por ello, compañeros!

Relacionados

CADENA 100