Décimo entreno con Paco Dávila en casa: cómo fortalecer el GAP, glúteos, abdominales y piernas

Se cumplen diez días de que arrancamos los entrenamientos con Paco Dávila para estar más fuertes y activos durante el confinamiento

video

Entrena con Paco Dávila en casa: cómo fortalecer el GAP, glúteos, abdominales y piernas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hoy sumamos diez entrenos durante el confinamiento, diez clases en las que Paco Dávila ha ido tocando cada parte del cuerpo y que durante este aislamiento en casa podamos estar fuertes y sanos. Hemos ido mejorando día a día a lo largo de nuestras sesiones de entrenamiento. Y hoy, vamos a darle un pequeño “giro de tuerca” más. En esta ocasión, las actividades irán orientadas al GAP. Esto supone trabajar los glúteos, abdominales y piernas.

Recordad que hemos ido dividiendo nuestras entregas en dos bloques con movimientos de fuerza. Un día nos centramos en toda la parte del tren inferior y, al día siguiente, en toda la parte del tren superior. De esta manera, logramos activar fuertemente una zona de nuestro cuerpo mientras la otra descansa y viceversa.

Vamos a trabajar una parte que va a “echar chispas”, según Dávila. Esto se debe a que nos focalizaremos en la parte inferior de nuestro cuerpo de manera muy intensa a lo largo del calentamiento por medio de la movilidad articular. Aunque el monitor no descarta que también toquemos ligeramente la zona superior empleando la espalda.

A lo largo del calentamiento ejecutaremos movimientos amplios a una velocidad que entre dentro de nuestro rango y siempre con sensaciones adecuadas. Por este motivo, el entrenador os recomienda que pongáis música tranquila mientras os colocáis en vuestros puestos para que, a partir de entonces, comencéis a trabajar.

Una vez hayamos dejado nuestro cuerpo listo para la acción, toca concienciarnos sobre lo que viene después. Paco Dávila sostiene que, en el día de hoy, abarcaremos tres bloques de ejercicios encaminados al GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas). En estos, llevaremos a cabotres ejercicios, cada uno de ellos representará las zonas en las que nos queremos focalizar.

Utilizaremos varios materiales a lo largo de esta décima sesión de entrenamiento, como una banda elástica -o una toalla con un nudo en caso de no contar con la goma-, una pelota o cojín, mancuernas o botellas llenas de agua y, por último, una mochila llena de objetos pesados. Con estos materiales estaréis listos para realizar el primer bloque.

¿Estáis listos? ¡A por todas, compañeros!

Relacionados

CADENA 100