Undécimo entreno en casa con Paco Dávila: pon a punto la parte superior del cuerpo

Un lunes más, Paco Dávila, entrenador personal de Reebok Sports Club Madrid, nos enseña a hacer deporte en casa durante el confinamiento

video

Entrena en casa con Paco Dávila: pon a punto la parte superior del cuerpo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos la semana con una nueva sesión de entrenamiento, la número once. Por lo visto, en el último vídeo que vimos con Paco Dávila, no era él su protagonista, sino su perra Tokio. Esto se debe a las actividades dogfit que solemos lanzar todos los sábados y que os ayudarán a mantener a vuestras mascotas relajadas a lo largo de la cuarentena.

A lo largo de este confinamiento, hemos ido avanzando día a día, haciendo un reto cada vez mayor. Si recuerdas la clase del viernes, tocamos el GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas), y no por el mero hecho de tratar un nombre "novedoso". La razón principal era separar nuestros ejercicios; por un lado, en el tren inferior y, por el otro, en el tren superior.

Precisamente, hoy nos focalizaremos en el superior. Y, aunque tengamos ciertas agujetas o cansadas algunas zonas que trabajamos el viernes, vamos a aumentar la intensidad. Para ello, realizaremos actividades vinculadas con la parte superior de nuestro cuerpo, a las que añadiremos una actividad asociada a la parte inferior. Es así como nos sentiremos más estimulados, con fuerza y energía para seguir bien el día.

Recordemos que gran parte de nuestras sesiones se dividen en tres bloques: la movidad articular, el core y el trabajo de fuerza. A su vez, estos contienen más de un movimiento que debemos seguir si queremos evolucionar progresivamente. En cuanto a la movilidad articular, los primeros ejercicios los realizaremos despacio, poniendo énfasis en el movimiento del gato. Con este podremos calentar partes del tren superior, como ya te hemos comentado.

Una vez que nuestro cuerpo se haya adaptado, seguiremos con el core. Este contará con cuatro ejercicios que ejecutaremos uno después del otro. Al acabar, los combinaremos todos juntos y llevaremos a cabo las repeticiones que deseemos. Los brazos tendrán un papel importante en esta parte.

Por último, el trabajo de fuerza, en él vamos a sumar diversos bloques de trabajo. En cada uno de estos, nos encontraremos con tres ejercicios; dos van a estar siempre implicando movimientos relacionados con el tren superior y el último con el inferior. Esto, según el monitor, nos permitirá alcanzar un estímulo mayor.

¿Estáis preparados? ¡A por todas, compañeros!

Relacionados

CADENA 100