Duodécimo entreno en casa con Paco Dávila: herramientas para descargar los músculos durante la cuarentena

El entrenador personal de CADENA100.es te ayuda a mantener tu actividad y forma física durante el aislamiento

video

Entrena en casa con Paco Dávila: herramientas para descargar los músculos durante la cuarentena

Pulsa para reproducir el video

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Llegamos ya a la sesión número 12 de entrenamiento con el entrenador personal de CADENA100.es, Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de mayor prestigio, el Reebok Sports Club Madrid. Como ya se venía viendo durante las últimas semanas, continúa el confinamiento de todos los españoles debido al coronavirus. Y por eso mismo, Dávila te sigue ayudando a mantener la actividad y forma física durante los días de aislamiento.

De todas las sesiones de entrenamiento que hemos compartido juntos, tenemos que recordar los ejercicios que hicimos en las entregas número tres, seis y nueve, ya que junto con la de hoy, son sesiones de entrenamiento "en las que intentamos hacer un poquito algo diferente". El objetivo de estas clases es "salir del estancamiento" utilizando sobre todo "sesiones de descarga, estiramientos, relajación muscular...". Con este tipo de ejercicios conseguiremos "volver a coger con energía esos otros entrenamientos de fuerza que son más demandantes".

En la clase número nueve el profesional Dávila nos mostró una sesión de entrenamiento con el fin de conseguir una espalda sana, ya que nos pasamos mucho tiempo del día "manteniendo posturas en sillas, sentados, tumbados..". Esto hace que vayamos notando molestias en ciertos sitios de nuestro cuerpo como el cuello, los hombros, las lumbares e, incluso, molestias en la zona de los glúteos. Por todo ello, el entrenador nos da algunas herramientas mediante ejercicios para descargar los músculos.

Antes de comenzar, Paco Dávila nos aconseja repasar la clase nueve en la que nos mostró la primera herramienta: "ejercicios de movilidad articular", y continuar después en esta nueva sesión número 12 con "ejercicios que tengan que ver con el core y con toda esa faja abdominal" para poder mantener bien la columna, y por último con "ejercicios de estiramientos mantenidos".

Si estás preparado para esta nueva entrega de "descanso activo" o "sesión de descarga" para mantener una postura "más correcta", y que los posibles dolores de las zonas cervical, dorsal y lumbar vayan disminuyendo, dale al play.

Relacionados

CADENA 100