Entrena en casa con Paco Dávila: fortalece esta clase 21 el tren superior

El creador del método de entrenamiento 'Health and Sport Community', Paco Dávila, te muestra sus trucos para trabajar la parte superior de tu cuerpo

video

Entrena en casa con Paco Dávila: fortalece esta clase 21 el tren superior

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Feliz miércoles, familia! Hoy comenzamos el entrenamiento número veintiuno. Ayer cumplimos veinte sesiones, hemos estado juntos desde que comenzó el confinamiento y seguiremos contigo. Recuerda que el martes hicimos conocimos las claves del 'six pack' en el que nos centramos únicamente en el trabajo de planchas pero, con el tiempo, iremos progresando en sucesivas entregas mediante ejercicios válidos y efectivos para trabajar el abdomen. No obstante, Dávila os avisará exactamente cuándo se hará.

En esta clase trabajaremos de nuevo con esa división que marcamos: tren inferior -que lo hicimos en la publicación 19- y tren superior, lo que ejecutaremos en esta ocasión. Por lo visto, según el entrenador, muchos de estos entrenamientos sirven para llevar una programación y así recibir una serie de estímulos intensos en la proporción que vamos avanzando. Aunque las preguntas que nos lanzais en los consultorios de los viernes al mediodía quiere que encuentren cabida en los vídeos que hacemos.

Uno de los interrogantes que más se repiten por parte de los usuarios se enfocan en qué hacer cuando tenemos poco tiempo y/o escasa motivación. Por este motivo, Paco recomienda trabajar el tren superior en formas de unidades que trabajen en sincronía con todo el tren superior. Entre estos, se encuentran: biceps, triceps, hombros, pectorales e, incluso, la parte dorsal. Para ello, seguiremos cuatro bloques de ejercicios. Entre unos y otros podemos tomarnos algún descanso para beber agua, por ejemplo, y así ahorrar las energías suficientes para continuar.

Entre el material que necesitamos para el día de hoy se encuentra: una toalla típica de baño, un par de mancuernas, dos botellas de agua de dos litros cada una o garrafas en su defecto, una goma elástica y una mancuerna todavía más grande. No os preocupéis si os falta un elemento u otro ya que el monitor siempre os dirá qué otro objeto podéis utilizar para sustituirlo ¿Estáis preparados? ¡A por todas, compañeros!

CADENA 100