Entrena en casa con Paco Dávila, día 19: la importancia de la prueba de equilibrio durante la cuarentena

El entrenador de Grupo COPE, Paco Dávila, vuelve con sus clases deportivas

video

Entrena en casa con Paco Dávila, día 19: la importancia de la prueba de equilibrio durante la cuarentena

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es lunes y empezamos el entrenamiento número diecinueve. Este corresponde a la cuarta sesión de Glúteos, Abdominales y Piernas, lo que Dávila llamada "GAP 4.0". Es decir, trabajaremos toda la zona del tren inferior de nuestro cuerpo. Recuerda que la primera clase fue suave, la segunda un poco más intensa y la que hicimos el otro día puede que os dejara las piernas "bastante calentitas". Pero hoy buscaremos un trabajo muy intenso, especialmente porque venimos de un fin de semana en el que, probablemente, tengamos energía si no hemos hecho deporte.

Como es de costumbre, realizaremos nuestras actividades por bloques. En el calentamiento englobaremos la movilidad articular y luego dedicaremos una parte que irá dedicada a ciertos elementos. Tras esto, estaremos listos para poner a prueba nuestro equilibrio. Según el monitor, nos descalzaremos ya que seguro que esto nos dejará los "pies calentitos" y notaremos cómo se irán activando. Con ello, podremos centrarnos en la zona del glúteo para activarlo, al igual que la zona de los abdominales y la de las piernas.

Es importante recordar que, antes de comenzar con el entrenamiento, podemos emplear tanto una pelota de tenis como el foam roller con el objetivo de pasarlos por aquellas zonas con tejidos que merezcan la pena dejar relajadas. Esto nos ayudará a calentar y poder movernos con mayor facilidad. Ya lo dijimos en clases anteriores, podéis acceder a ellas gracias a nuestra web. Aunque también están disponibles en otras páginas del Grupo COPE como CADENA 100 o MegaStar.

Tampoco olvidéis los consultorios sobre "Puesta en forma y hábitos de vida" que presenta Paco Dávila todos los viernes, a las doce de la mañana en directo. Se trata de una entrevista gratuita donde uno de los entrenadores más importantes de Madrid te ensenará sus trucos para mantenerte en forma y responderá a tus dudas en un consultorio.

¡Así que, si aceptas el reto de este lunes, vamos a pasar un rato en compañía!

Relacionados

CADENA 100