Sexto entrenamiento de Paco Dávila en casa: en la clase de hoy pilates, 'animal flow' y 'burpees'

El monitor personal de Grupo COPE, Paco Dávila, regresa ante nuestras cámaras para enseñarnos a entrenar en casa

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Entrena en casa con Paco Dávila, hoy: pilates, 'animal flow' y 'burpees'

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Como ya comentó en clases anteriores de esta sección, Paco Dávila seguirá una lógica en bucle basada en destinar dos días de trabajo exigente y, el tercero, el trabajo será diferente. En dicha entrega descargaremos la musculatura y aprenderemos nuevos movimientos. Eso es lo que haremos en este último lanzamiento. Para ello, el entrenador nos recomienda conectar de nuevo con la música, las velas y, en definitiva, con nuestro interior.

En el día de hoy, nos encontraremos con tres bloques: el pilates, el 'animal flow' y los 'burpees'. El primero, por si no lo sabías, es un sistema de entrenamiento que surgió a principios del siglo XX para ejercitar no solo el cuerpo, sino también la mente. El 'animal flow' puede que nos suene menos, combina ejercicios tradicionales -como una sentadilla o flexión- con gestos que imitamos de los animales. Mientras tanto, los 'burpees' son la suma de varios que trabajan la parte del abdomen, la espalda, los brazos, el pecho y las piernas.

Con respecto a la parte de los 'burpees', nuestro monitor procurará desmenuzarla para aprenderla de manera segura hoy y así poderla incluir en el entrenamiento del séptimo día. A su vez, los elementos que emplearemos serán: el foam roller -que podemos pedir en alguna plataforma online, una pelota de tenis o pelota blanda y, por último, un palo masajeador o palo de escoba. En esta ocasión, utilizaremos estos materiales sin hacer mucho hincapié en ellos, por lo que, si deseas más información, te recomendamos que acudas de nuevo a la tercera sesión de entrenamiento.

No olvides que esta última sesión está destinada a aprender, así que no hace falta que fuerces tu cuerpo para realizar estos ejercicios que te mostramos. De ahí que puedas llevar a cabo todas las repeticiones que desees. El objetivo principal es alcanzar sensaciones fáciles y sentirnos más ágiles.

¿Estás preparado? ¡Adelante, compañero!

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