¿Debemos seguir las recomendaciones de un influencer a la hora de entrenar?

 Los 'influencers' pueden ser tomados como un ejemplo para seguir sus recomendaciones en este aspecto. Pero, ¿debemos fiarnos?

video

¿Debemos seguir las recomendaciones de un influencer a la hora de entrenar?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, los gimnasios de toda España permanecen cerrados. Mucha gente se ha visto obligada a hacer ejercicio en casa, sin la orientación de los monitores de estos establecimientos. Por ello, es habitual recurrir a los consejos sobre entrenamiento y forma física que uno encuentra en internet, en webs, aplicaciones o redes sociales. Los 'influencers' pueden ser tomados como un ejemplo para seguir sus recomendaciones en este aspecto. Pero, ¿debemos fiarnos?

Paco Dávila, entrenador personal en uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España, ha particiado este viernes en un nuevo consultorio en COPE.es para darnos pautas cuando buscamos informaciones sobre entrenamientos en internet. Dávila ha recordado que la mayoría de aplicaciones o webs no conocen el estado físico de esa persona, rendimiento o posibles enfermedades, por lo que uno mismo debe regularse y cribar la información que recibe. "La distancia entre el usuario el recomendador puede llevar a que nos lesionemos", ha advertido. Además, nuestro entrenador ha asegurado que las aplicaciones "suelen mandar cosas espectaculares y muy intensas, pero un proceso de entrenamiento tiene que ver más con la constancia y el aprendizaje". 

Si damos nuestra confianza a una app, debemos centrarnos sólo en el uso de ésta y no ir de una a otra, buscar la variedad de ejercicios y usar la aplicación de la misma manera regular en la que irías al gimnasio. "El entrenamiento de una app debería ser igual que sin ella. Tendría que haber tres partes: calentamiento, parte principal y vuelta a la cama. Es importante que el calentamiento cuente con movilidad articular, trabajar en el core y hacer ejercicios de anticipo a lo que después haremos en la parte principal", ha señalado en el consultorio.

¿Y debemos fiarnos de las pautas que marcan los influencers o instagramers? Dávila es claro: hay que buscar el perfil de un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte. Un instagramer, por lo general, ha seguido las recomendaciones de un profesional pero no tiene sus conocimientos. 

Por último, Dávila ha insistido en que es necesario que ese ejercicio en casa esté pautado en el caso de que se recurra a ayuda externa y sí ha dado recomendaciones concretas de profesionales que te pueden ayudar mucho a través de internet para llevar a cabo un entrenamiento seguro. 

Relacionados

CADENA 100