La receta casera para reducir la piel de naranja

Hacer un anticelulítico casero con especias quemagrasas es posible y en pocos pasos

 

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:53

No hay que esperar a primavera para tomarse en serio el mejorar los hábitos de vida y reconducir las rutinas hasta un punto más saludable. La ''operación bikini'' es algo que hay que trabajar durante el año para mejorar lograr un bienestar pleno. Dormirás mejor, la piel dejará de oxidarse y transpirará más y también recuperará la elasticidad.

Precisamente uno de los problemas másfrecuentes es la piel de naranja que sufren especialmente las mujeres en glúteos y muslos. Apróximadamente entre el 85 % y el 98 % de ellas la presentan tras la pubertad en mayor o menor grado. 

En su aparición influyen diferentes factores; genético, una vida sedentaria y una mala alimentación que pasa por comidas excesivamente calóricas o un abuso de la sal que provoca la retención de líquidos. El alcohol y el tabaco tampoco ayudan, al igual que la ropa demasiado ajustada. 

El mercado ofrece diferentes cremas para combatirla, pero si lo deseas también puedes preparte un aceite quemagrasas y reductor en tu propia casa, nuestra compañera de COPECool, María Banderam ha hablado con Lourdes Inisesta, naturópata, coach de belleza y salud, qu le ha hecho el paso a paso del producto casero. ¿Cómo? No te pierdas este tutorial:

Ingredientes

  1. La cáscara de un limón cortada en trozos, que tiene propiedades depurativas y activa la circulación
  2. Aceite de almendras dulces o aceite de oliva, que además de hidratante es nutritivo para nuestra piel
  3. Pimienta negra y canela, para quemar grasas

Elaboración

Llenamos medio bote de cristal -previamente hervido para desinfectarlo- con el aceite y el limón y le añadimos dos cucharadas de pimienta negra y otras dos de  canela. Removemos la mezcla con una cuchara de madera. 

Lo dejamos macerar en un lugar seco entre  15 a 20 días. Si tienes prisa y no quieres esperar tanto anota este truco; introduce la mezcla, bien cerrada con la tapa, en el lavavajillas. El mismo calor ayudará a que macere antes.

Pasado ese tiempo lo colamos y si queremos le podemos añadir 5 gotas de aceites esenciales:

  1. Ciprés.- tonificante
  2. Geranio.- diurético
  3. Lavanda.- tonifica y relaja
  4. Limón.- Para potenciar la depuración

Además de cara a su conservación podemos añadir dos cápuslas de Vitamina E, que es antioxidante, y que evitará que la mezcla se ponga rancia.