Hasta 200 euros de multa si no realizas este trámite de la DGT antes del 21 de agosto

Unas multas de hasta 200 euros si no realizas este trámite de la DGT antes del próximo viernes 21 de agosto
DGT multa trámite 21 de agosto

Tiempo de lectura: 2’

Desde luego que con esta situación del coronavirus nadie quiere arriesgarse a desembolsar una gran cantidad de dinero por una simple multa. Y es que bastante tenemos ya con aprendernos las nuevas normas que han impuesto Sanidad y así no ser sancionados con multas de hasta 100 euros, como para ahora tener otras por un simple despiste.

Y es que la Dirección General de Tráfico se podría decir que ‘hace el agosto’ todos los años. El octavo mes del año es donde más sanciones pueden llegar a emitir, porque que tú te vayas de vacaciones no significa que ellos lo estén. Pero antes de disfrutar de las vacaciones o si las estás disfrutando ya deberías de saber que existen trámites que hayas dejado para el último momento que podrían acarrearte una multa de hasta 200 euros.

Multa por no llevar la mascarilla en el coche

El trámite de la DGT que termina el 21 de agosto

Recordemos, que a causa de la pandemia y en pleno estado de alarma se paralizaron todos estos trámites y los plazos administrativos quedaron suspendidos. Pero al volver a la nueva normalidad se volvieron activar estos plazos el pasado 21 de junio, con una duración de 60 días.El Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, establecía en su artículo 9 que “los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones para conducir, cuyo periodo de vigencia vence durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización”.

Por lo que el próximo 21 de agosto darán por finalizados de manera oficial los plazos para realizar todos esos trámites pendientes. Eso sí, esto solo influye en el caso de los conductores que su carné de conducir venciera antes del 31 de mayo, ya que la administración retomó sus funciones el 1 de junio.

La multa que tendrás que pagar si no renuevas tu carné de conducir

No realizar el trámite en estos casos implicaría conducir con el carné caducado y por lo tanto, cometer una falta grave, que según la ley de Tráfico está sancionada con 200 euros de multa. La infracción no implica la pérdida de puntos del conductor. También se debe tener en cuenta la obligatoriedad de llevar siempre el documento encima cuando se conduzca: si los agentes te solicitan el documento y no lo llevas encima ni de forma física ni en la aplicación móvil de ‘miDGT’, la sanción puede suponer 100 euros (falta leve) si el permiso está en vigor. De no ser así y circular sin carné por otras razones como la retirada del documento por parte de Tráfico, la sanción podría ascender hasta los 500€.

Twitter: Multa DGT fin trámite 200 euros

Multas de hasta 100 euros si no llevas la mascarilla en el coche

No será necesario el uso obligatorio de la mascarilla en el coche cuando viajemos solos, ni tampoco cuando los ocupantes del vehículo convivan en el mismo domicilio, al igual que los menos de 6 años. En cambio sí será obligatorio el uso de mascarilla cuando en el vehículo viajen ocupantes que no convivan en el mismo domicilio. Es decir, con amigos, compañeros de trabajo o cualquier otra persona. En este caso, el conductor también estará obligado a utilizar mascarilla en el coche.

En el artículo 31.2 se señala que: "El incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas establecido en el artículo 6 será considerado infracción leve a efectos de lo previsto en el artículo 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, y sancionado con multa de hasta cien euros".

También te interesa...

Esta será la multa que tendrás que pagar por no llevar la mascarilla en el coche

Relacionados

CADENA 100