5 películas para creer en un mundo mejor

Puestos a sacar un hueco para desconectar, hagámoslo constructivo. Que el dicho ''nunca te acostarás sin saber algo más'', cobre más sentido que nunca
familia en el cine

 

Tiempo de lectura: 1’

Si estás en busca de una película que sea inspiradora y te alegre el día, aquí van cinco propuestas que, aunque te resulten familiares, nos recuerdan que las acciones excepcionales pueden ser obra de personas corrientes
 

Cadena de favores (2000): Basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde, esta es la historia de Trevor, un niño de once años que, a partir de un trabajo de clase, realiza una buena obra por tres personas distintas que, a su vez, tienen que hacer lo propio con otras tres, de forma que la cadena se extiende, llegando a cambiar incluso la vida de personas que no encontraban sentido a la suya.      

Cadena de favores

 

Un paseo para recordar (2002): Presentada inicialmente como el típico romance entre el gamberro y la niña buena, esta película pone sobre la mesa los límites del amor ante la enfermedad, y supone una lección de vida imperdible. 

Un paseo para recordar

 

Up (2008): El viaje de un viudo de la tercera edad con un niño escultista nos enseña el valor de la perseverancia para alcanzar las metas, la importancia de dejar atrás el pasado que más duele para seguir avanzando en la vida, y el respeto por la tercera edad.

Up

 

  Siete almas (2008) Tiempo después de perder a su familia en un accidente de coche, Ben se enamora de Emily, una tipógrafa que padece       una enfermedad cardíaca, y decide salvar su vida y la de seis personas más a costa de un sacrificio intangible.  

Siete almas

 

Intocable (2011): Basada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 por un accidente de parapente, esta película es la adaptación del libro autobiográfico de Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes que se convirtió en su asistente doméstico. 

Intocable

 

CADENA 100