Viaje por las mejores pizzerías de España

Hay pizzas de muchos sabores, masas y formas, pero todas comparten la búsqueda de los sabores italianos
Viaje por las mejores pizzerías de España

Uno de los alimentos favoritos para todos los paladares

Tiempo de lectura: 3’

¿A quién no le gusta la pizza? De entre todos los restaurantes que tratan de recrear este plato estrella de la gastronomía italiana en nuestro país, te proponemos esta lista de pizzerías que se encuentran en Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía o Madrid:
 

1. Pizzería da Claudio, Zaragoza

A la cabeza de la clasificación se sitúa la Pizzería da Claudio, en Zaragoza, que fue pensada en un principio para ofrecer pizzas a domicilio pero, fue tan bien la cosa, que ahora también se pueden tomar en el local y ver cómo trabaja el chef italiano en su horno de leña.

“¡Es la mejor pizza de que he probado! Calidad y cantidad de ingredientes, puntuales, gran atención. Ya no voy a otra”, es uno de los comentarios que realizan los usuarios sobre este local zaragozano.

Viaje por las mejores pizzerías de España

 Pizzeria Da Claudio (Zaragoza)

2. N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, Barcelona

El segundo puesto del ránking lo ocupa el restaurante N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, un pequeño local de Barcelona especializado en pizzas tradicionales napolitanas. Las distintas opciones, todas ellas elaboradas en horno de leña, se pueden tomar en el sitio o pedirlas a domicilio.

​Sobre este establecimiento, los usuarios señalan que “está a la altura de las pizzas napolitanas con propuestas genuinas, riquísimas y hechas al momento”.

Viaje por las mejores pizzerías de España

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, Barcelona

3. Parking Pizza, Barcelona

Sin salir de la Ciudad Condal, es posible acercarse al restaurante Parking Pizza, que ofrece “sorprendentes” elaboraciones desde este local de aire industrial con tres grandes mesas de madera que comparten los clientes.

Según los usuarios, la mejor pizza italiana no se encuentra en Italia, sino en Barcelona. “Escondida en un espacio innovador, elaboran la masa en un horno de piedra con los mejores productos italianos. Además, ofrece un precio medio acorde a la calidad de las pizzas y los postres”, añaden.

Viaje por las mejores pizzerías de España

Parking Pizza, Barcelona


4. Pizzería 500 Grados, Palma de Mallorca

La Pizzería 500 Grados, ubicada en Palma de Mallorca, se cuela en la clasificación gracias a las especialidades artesanas que ofrece y al “acogedor” espacio en el que se sirven, con un horno de leña y un total de 15 mesas. Eso sí, ¡es imprescindible reservar!

“Esta pizzería está a 300 metros de mi casa y nunca encontramos sitio. Ahora lo entiendo. Pienso que son las mejores pizzas que me he comido, difícilmente superables incluso en Italia”, asegura una usuaria de Tripadvisor.
 

Viaje por las mejores pizzerías de España

 Pizzería 500 Grados, Palma de Mallorca


5. La Pizza di Ale. Marbella

La Pizza di Ale, en Marbella, presume de utilizar solo productos italianos en la elaboración de sus pizzas. Su carta incluye una amplia variedad de platos, elaborados con productos frescos y al estilo tradicional.

Los usuarios defienden que “esta pizzería es única, por lo que nadie deja ni una miguita en el plato”.

Viaje por las mejores pizzerías de España

La Pizza di Ale, (Marbella)

6. Pizza Circus. Barcelona

Llevado por una familia italiana, el restaurante Pizza Circus de Barcelona elabora sus platos siguiendo las tradiciones más arraigadas del país. El resultado: pizzas grandes y sabrosas.

Uno de los usuarios señala que este espacio “nunca defrauda, es la mejor pizzería de Barcelona. Las pizzas familiares son gigantes, muchísimo más grandes y mucho más buenas” que las de la competencia.
 

Viaje por las mejores pizzerías de España

Pizza Circus Barcelona 

7. Vivi 100% Italiano Pizzería, Fuerteventura

En Fuerteventura es posible acercarse a Vivi 100% Italiano Pizzería, un local dirigido por un equipo italiano -salvo por una camarera canaria- que rinde homenaje a los sabores autóctonos con platos tradicionales y preparados en su horno de leña.

“Somos fans absolutos de estas pizzas, están buenísimas. Yo no me iría de la isla sin probarlas”, afirma un usuario.
 

Viaje por las mejores pizzerías de España

 Vivi 100% Italiano Pizzería, Fuerteventura

8. Pizzería Il Tano, Palma de Mallorca

La Pizzería Il Tano, en Palma de Mallorca, es el resultado del sueño de su fundador, Alessandro Leo, que quiso trasladar los sabores, sensaciones y olores del sur de Italia al centro de Mallorca. Actualmente cuenta con cuatro locales y sus pizzas son conocidas como “las mejores de las isla” por los amantes de este plato.

En palabras de un usuario: “el sabor de la pizza es excepcional y cada vez que visitan el local hay algo nuevo en la carta”.
 

Viaje por las mejores pizzerías de España

La Pizzería Il Tano. Palma de Mallorca

9. Pizzería Peperone, Fuerteventura

Los clientes más innovadores pueden acercarse a la Pizzería Peperone, en Fuerteventura, para disfrutar de propuestas originales sin gluten y de especialidades como la pizza de hortalizas y queso majorero o la de cebolla y queso azul.

Un espacio, dicen los usuarios, para descubrir la “pizza perfecta: masa fina, pizza artesanal 100%, con productos de calidad y  elaborada por un chef italiano”.

Viaje por las mejores pizzerías de España

Pizzería Peperone, Fuerteventura

10. Pizza Pazza, Barcelona

Completa el Top 10 el restaurante Pizza Pazza, en Barcelona, un coqueto local con pocas mesas y una barra desde la que pedir porciones de pizza al gusto. Ofrece propuestas elaboradas con masa intermedia y mozzarella de búfala.

“Se trata del rincón perfecto en el que probar pizzas artesanas y diferentes, a las que se les pueden añadir algunas de las salsas caseras y aceites que están en la barra a disposición del cliente”, comentan los usuarios.

Viaje por las mejores pizzerías de España

 

Relacionados

CADENA 100