'El amor no es suficiente', libro para educar a los niños con la comida

Un profesor de Educación Física, además de padre, desmonta muchos tópicos sobre hábitos alimenticios y da una pauta basada en su propia experiencia
Padres e hijos

Tiempo de lectura: 1’

“La fruta es buenísima”; “la fruta para cenar, mejor no”; “la lechuga por la noche no es tan buena como pensabas”; “cinco comidas, sí”; “tres comidas, mejor”... 
¿Cuántas veces nos han vendido estas recomendaciones como si fueran verdades absolutas, para después unos meses más tarde, darles la vuelta por completo?


¿Te acuerdas de cuando nos dejaban sin postre de pequeños porque habíamos hecho algo mal? ¿Qué opinas de los padres que castigan a sus hijos sin su lección extraescolar de deporte? ¿Y de los que los premian con bollería industrial día sí, día también? El amor no es suficiente es un libro crítico, en primer lugar, con el propio autor, quien reconoce errores que ha cometido en el pasado a la hora de educar a su hijo por mero desconocimiento, o por no cuestionar lo que se nos presenta como un descubrimiento incontestable, y que muchas veces responde a intereses muy concretos de las grandes empresas que comercializan los alimentos que llenan nuestros frigoríficos.

Y, mientras surgen multitud de teorías -muchas veces contrarias entre sí- sobre cómo debemos comer, la obesidad y los malos hábitos alimenticios crecen entre los más pequeños, por lo que necesitamos a padres formados, pero también a profesores que fomenten el ejercicio físico y una buena alimentación.
Nos urge tener fuentes fiables y no demasiado técnicas a las que acudir, y este libro ofrece muchas de ellas, dentro y fuera de la red.

El amor no es suficiente, libro para educar a los niños en alimentación

Un libro para prevenir o paliar el sobrepeso

¿Qué nos vamos a encontrar en este libro? Una obra muy ligera, clara, concreta y bien documentada, con un tono realista que nos empuja a tomar partido en la salud de nuestros hijos desde bien pequeños, para así combatir un problema en crecimiento como es la obesidad.

El amor es la base, pero hay otros ingredientes que pueden ayudar a la hora de educar a nuestros pequeños...

Relacionados

CADENA 100