No te pierdas Gastrofestival: la semana favorita de los 'foodies'

Las mejores propuestas culinarias y culturales en la fiesta del buen comer de Madrid
ctv-ldx-49597705 1054425091411486 3826376912352866152 n
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Del 23 de enero al 10 de febrero los foodies están de suerte ya que arranca la décima edición de Gastrofestival. Como cada año, Madrid se convierte en capital gastronómica y cocineros españoles de prestigio comparten sus fogones con los nuevos maestros de la gastronomía internacional.

Porque comer se ha convertido en un placer que se puede disfrutar con los cinco sentidos, esta edición tiene aún más propuestas culinarias y culturales que serán los principales ingredientes de esta fiesta del buen comer. Son muchas las modas culinarias las que han ido y venido durante las diferentes ediciones, pero la iniciativa sigue latiendo reuniendo a más de 400 establecimientos e instituciones.


Los responsables de esta gran cita gastronómica han escogido algunos de los platos que convierten Madrid en una inexcusable ruta culinaria. De hecho, en esta edición, se ha editado un libro con 20 recetas caseras elaborado por madrileños y madrileñas, haciendo homenaje a la figura de las amas de casa que han ido transmitiendo la tradición culinaria por la ciudad.

Los mercados de Madrid también se unen a la iniciativa incluyendo cursos, catas, maridajes, degustaciones y menús especiales entre otras experiencias. Pero las opciones más originales vienen de la mano de Gastrocultura. Por ejemplo, el Museo del Romanticismo está preparado para enseñarte las costumbres gastronómicas del siglo XIX así como un taller de cocina de la época. También otros museos como el Thyssen o el Museo de Ciencias Naturales tienen preparadas diferentes sorpresas para todas las edades.

 


Y en un evento tan especial, no podía faltar el Gastrofestival Solidario: varios restaurantes se han comprometido con la ONG Acción contra el Hambre para que todos tengamos las mismas oportunidades. No pierdas detalle, organiza tu ruta en la web de Gastrofestival.

Relacionados

CADENA 100