Golpe de efecto en los Globos de Oro: los premios conciencian sumándose al menú vegano

Los famosos premios, antesala de los Oscars, han anunciado que no servirán carne ni pescado en la cena de su gala
ctv-ad4-shutterstock 1021858819

Tiempo de lectura: 1’

"¡Nuevo este año! Estamos trabajando por unos Globos de Oro más sostenibles sirviendo un menú completamente vegano el 5 de enero". Con este anuncio desde la cuenta oficial de los galardones en Twitter se ha confirmado que por primera vez en su historia, en lso Globos de Oros se servirán un menú vegano a todos sus invitados en la ceremonia que tendrá lugar este domingo en Los Ángeles (EE.UU.).

Asimismo, The Hollywood Reporter apuntó que esta decisión es un cambio de última hora de la organización, que en diciembre había previsto una oferta culinaria que contaba con pescado. El nuevo menú incluye, entre otros alicientes, una sopa de remolacha y un plato principal compuesto por ingredientes como setas, coles de bruselas y risotto.

ctv-iaw-shutterstock 551853745

Matthew Morgan, el chef del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en donde se celebran los Globos de Oro cada año, señaló que recibió una llamada de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que anualmente organiza estos galardones, para hacer este cambio y "mandar un buen mensaje" con ello. "La crisis climática nos rodea y estábamos pensando acerca del nuevo año y la nueva década. Así que empezamos a hablar entre nosotros sobre qué podemos hacer para enviar una señal", explicó el presidente de HFPA, Lorenzo Soria.

"No creemos que cambiaremos el mundo con una comida, pero decidimos tomar pequeñas medidas para llamar a la concienciación. La comida que comemos, el modo en que es procesada, cultivada y desechada, todo eso contribuye a la crisis climática", añadió. Además del menú vegano, HFPA planea reutilizar la alfombra roja de este año en el futuro y, para reducir el plástico, servirá agua en botellas de cristal.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100