Aguacate: Los peligros que conlleva comer mucha cantidad

Los aguacates tienen muchos beneficios, a la par que peligros si no cuidas tu alimentación
Aguacate: Los peligros que conlleva comer mucha cantidad

Tiempo de lectura: 2’

En los últimos tiempos, el aguacate ha sido una fruta muy demandada y en muchas ocasiones forma parte de la dieta habitual de varias personas. Además, si cogemos la cámara del móvil, una buena luz y un gran efecto, es una de las frutas que, no sabemos por qué, mejor quedan en una fotografía. La mayoría de las personas prefiere tomarse este alimento a la hora de desayunar por las buenas y grandes proteínas que contiene. Además, hemos podido comprobar que es en verano la época en la que muchas personas opta por tomárselo. Un poco de vez en cuando, nunca bien mal. Todo lo contrario. Sin embargo, tomarlo en exceso y cuando tienes que tener un cuidado especial con tu alimentación puede llegar a ser malo.

Cuándo hay que tener cuidado a la hora de comer aguacate

Según ha informado recientemente la revista, Mia, el consumo de aguacate no tiene porque tener ningún efecto negativo, salvo que padezcas alguna que otra patología que te obligue a prestar atención a tu alimentación. Por ejemplo, es una fruta que afecta a la insuficiencia renal ya que cuando lo padeces, hay que tener cuidado con una gran ingesta de potasio y fósforo. También puede tener efecto secundarios negativos si eres una de las personas que tiene alergia al látex. Algo que nos ha sorprendido en gran medida. Resulta que se ha demostrado que se puede presentar una hipersensibilidad por reactividad cruzada. Sin embargo, desde CADENA100 siempre te recomendamos que consultes con un especialista.

Por supuesto, la ingesta de aguacate puede ocasionarte cierto peligro cuando tienes alergia al propio aguacate y, cuando llevas en tu día a día una dieta baja en FODMAP. Esta dieta consiste en ingerir carbohidratos de cadena corta, así como toda su relación con alcoholes que el propio intestino delgado tiende a absorber mal.

Aguacate: Los peligros que conlleva comer mucha cantidad

¿EL AGUACATE ENGORDA?

La experta, dietista y nutricionista, Cristina Colina, ha llegado a confesar, para Mia, que "Es cierto que es un fruto con con un alto contenido calórico. Pero como hemos detallado ensus befenecios, es un alimento muy saciante por lo que hará que comamos menos cantidad y controlemos nuestra saciedad a lo largo del día. Por otro lado, el agucate es rico en grasas monoinsaturadas y fibras, lo que hace que la disfestión sea lenta, y esto contribuye a que nuestra sensación de saciedad sea más duradera. Lo qu enos hace engordar es el desequilibrio en nuestras comdias, la mala combinación de alimentos y la sproporciones. Las cantidades deben estar en sintonía con nuestro desgaste energético a lo largo del día."

También te puede interesar ...

Tres recetas sanas y rápidas con aguacate para disfrutar de la playa este verano

Cómo madurar un aguacate en menos de dos minutos

CADENA 100