Vuelve la Film Symphony Orchestra con la seguna parte de su gira-homenaje a John Williams

'Star Wars', 'E.T' y 'Memorias de una geisha' son algunas de las bandas sonoras que hacen de este espectáculo una cita obligada para todos los cinéfiilos
Vuelve la Film Symphony Orchestra, el homenaje a John Williams

El aclamado espectáculo ya ha agotado entradas en muchas ciudades del país

Tiempo de lectura: 3’

La Film Symphony Orchestra está de vuelta, y viene pisando fuerte con una nueva gira dedicada al genio del cine John Williams.

Si en 2018 la orquesta interpretó temas tan memorables como los de Harry Potter y la piedra filosofal, La lista de Schindler o TiburónFSO sube ahora la apuesta con su Programa II, que incluye algunas de las bandas sonoras más icónicas como E.T., Indiana Jones y el arca perdida, JFK, Memorias de una Geisha, Star Wars, La Terminal o El violinista sobre el tejado… algunas de ellas jamás interpretadas en nuestro país. Un viaje por la historia del cine acompañado de los divertidos y didácticos comentarios del director Constantino Martínez-Orts, además de un vestuario transgresor que rompe con la estética tradicional de la música sinfónica, y de un espectacular juego de luces que sumerge al espectador en toda una experiencia del séptimo arte.

Con las entradas agotadas en la gran mayoría de los conciertos del Programa I, y sold out en Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Barcelona, y Las Palmas en las actuaciones de esta segunda parte, FSO continúa cosechando éxitos. La orquesta liderada por el carismático Martínez-Orts continuará su tour a lo largo y ancho del país hasta el próximo mes de mayo y, por primera vez, también ampliará fronteras con dos conciertos en Oporto y Lisboa.

Se trata de la gira más ambiciosa de la FSO y el mayor homenaje dedicado a John Williams en España, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es en 2018 cuando se cumplieron 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de El valle de las muñecas en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.


Este espectáculo cuenta con más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler. Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como Olympic Fanfare and Theme, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC y alguna sorpresa… Con este tour, FSO regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de su gira debut, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoma, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes.
 

Vuelve la Film Symphony Orchestra, el homenaje a John Williams

FSO Tour 2018-19

.

Aparte de todo lo anterior, la FSO siempre va un paso más allá, como ya demostraron en los conciertos especiales con motivo del estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o en la gira La Música de las Galaxias, que incluía la mejor música de Star Wars. Ahora, como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas de su extensísima obra, ofreciendo la gira más ambiciosa hasta el momento desde el pasado septiembre hasta mayo, dedicada íntegramente al admirado compositor y director de orquesta estadounidense.

Programa II

El Violinista en el Tejado

Fanfarria Olímpica y Tema

El Patriota

JFK

Las Aventuras de Tintín

Las Brujas de Eastwick

War Horse

Memorias de una Geisha

Munich

Parque Jurásico

Las Aventuras de Indiana Jones

Las Cenizas de Ángela

Indiana Jones y el Arca Perdida

La Terminal

Encuentros en la Tercera Fase

La Batalla de Midway

E.T

Star Wars: Una Nueva Esperanza

MARZO

1 – Burgos – Forum Evolución – Programa 2

2 – Pamplona – Baluarte – Programa 2

3 – Valladolid – Auditorio Miguel Delibes – Programa 2

8 – Gijón – Teatro Laboral de Gijón – Programa 2 (concierto único)

9 – Salamanca – Palacio de Congresos – Programa 2

10 – Oporto – Coliseu do Porto – Programa 2 (concierto único)

16 – Cartagena – El Batel – Programa 2

17 – Murcia – Auditorio Víctor Villegas – Programa 2

22 – Sevilla – Fibes – Programa 2

23 – Jerez – Teatro VIllamarta – Programa 2 (concierto único)

24 – Málaga – Fycma – Programa 2

29 – Madrid – Auditorio Nacional – Programa 2

30 – Roquetas de Mar – Auditorio – Programa 2

31 – Granada – Palacio de Congresos – Programa 2

ABRIL

7 – A Coruña – Palacio de la Ópera – programa 2

12 – Lleida – La Llotja – Programa 2

13 – Zaragoza – Auditorio – Programa 2

26 – Donostia – Kursaal – Programa 2

MAYO

4 – Lisboa – Coliseum dos Recreios– concierto único.

11 – Valencia – Palau de la Música – Programa 2

¡Un espectáculo de cine!

Vuelve la Film Symphony Orchestra, el homenaje a John Williams

John Williams ha compuesto algunas de las bandas sonoras más valoradas del cine

Relacionados

CADENA 100