Universal acepta el reto de contratar a más directoras de cine

La productora es la primera en aceptar el movimiento #Time’sUp por la igualdad
ctv-bng-universal

Tiempo de lectura: 2’

Universal Studios es una de las productoras más grandes de Hollywood que cumple ya 107 años de vida. En 2012 conmemoró su centenario con una celebración que duró todo el año y rendía tributo a su historia cinematográfica y a su legado cultural.

Cualquier amante del cine con un poco de sentido común podría asegurar que son muchos más los hombres que las mujeres que se sienten el las sillas de dirección de películas.

Un estudio realizado por la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Los Ángeles, confirma esta teoría. Solo un cuatro por ciento de los 1.000 filmes con mayor recaudación de los últimos años están dirigidos por mujeres. Es cierto que, este mismo estudio realizado en 2018, ha tenido una ligera mejoría con un 7,3% femenino.

Evidentemente, las cifras siguen sin ser suficientes. Por ello, surgen diferentes iniciativas en todo el mundo para intentar remediar esta desigualdad. Una de ellas, ha sido la Iniciativa y el movimiento Time’s Up que planteó hace unos días el Desafío del 4%. Desde entonces, Universal Studios se ha convertido en la primera productora de cine aceptarlo y esperamos que muchas más acepten el reto.
 



Las mujeres cineastas siguen luchando por hacerse un hueco en el mundillo. Este movimiento ha conseguido juntar a varios actores y trabajadores del séptimo arte para que se comprometan a trabajar con una directora.
 

"Porque solo un 4% del top 100 de las películas de estudio han estado dirigidas por una mujer en la última década, #TimesUp ha lanzado un reto y yo estoy dispuesta a cumplirlo: Me comprometo a trabajar con una directora en los próximos 18 meses", afirmó la actriz Tessa Thompson.


A lo largo de los cien años de Universal, el estudio ha acogido a muchos de los cineastas con más talento de todos los tiempos, como Alfred Hitchcock, Steven Spilberg, Robert Zameckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes y Judd Apatow.

Relacionados

CADENA 100