Todo preparado para la gran noche del cine español

No te pierdas ningún detalle de la ceremonia de los Goya aquí, en CADENA100.es
Premios Goya 2019

Tiempo de lectura: 2’

Esta noche de sábado se celebra en Sevilla la 33º edición de los Premios Goya y en CADENA100.es vamos a ir contándote todos los detalles.

Los encargados de conducir la gala de este año, serán los cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Pareja en la vida real, ambos presentarán una gala que ya ha presentado Andreu en solitario en dos ocasiones en las que, por cierto, se obtuvieron de los mejores datos de audiencia.
 

Este año, tres de las voces femeninas del momento pondrán la nota musical a la gala: Amaia Romero, Rosalía y Rozalén. Lo que no se sabe bien es el repertorio que tienen preparado y si cantarán o no alguna de las canciones nominadas o en primicia alguna de sus nuevas canciones. Por otro lado, los humoristas Raúl Pérez, Berto Romero y David Broncano también tendrán su momento en esta noche mágica, estos dos últimos tienen preparado un número juntos.

Como todos los años, habrá un tributo al Goya de Honor de Narciso Ibáñez Serrador protagonizado por sus "discípulos" Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo.

La ceremonia, que empieza a las 22h en TVE, tiene dos claras favoritas: 'El Reino', con 13 nominaciones, y 'Campeones', que ha sido el gran éxito de taquilla el año pasado, con 11. Con 8 nominaciones aparecen dos títulos: 'Carmen y Lola' y 'Todos lo saben', una película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardén.

Los cineastas Javier Fesser, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta, Arantxa Echevarría y Marcela Said, el guionista Paul Laverty, el compositor Alberto Iglesias y los actores Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, José Coronado, Susi Sánchez, Najwa Nimri, Lola Dueñas, Eduard Fernández, Natalia de Molina, Anna Castillo, Carlos Acosta y Eva Llorach son algunos de los nominados que vivirán 'in situ' la ceremonia.

Los andaluces Belén Cuesta, Manuel Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Manolo Solo, Jesús Carroza, Belén López, Cuca Escribano, Benito Zambrano y Adelfa Calvo participarán también en la velada, junto a Belén Rueda, Eduardo Casanova, Leonor Watling, Daniel Grao, Marisa Paredes, Rossy de Palma, Karra Elejalde y el equipo de baloncesto de Campeones, entre otros.

CADENA 100