¿Qué pasó con los integrantes de UPA Dance?

El grupo que surgió del programa 'Un Paso Adelante' fue un rotundo éxito, con Disco de Oro incluido
UPA Dance

 

Tiempo de lectura: 2’

Hace más de diez años que 'Un Paso Adelante' comenzó a emitirse en la televisión, una serie muy similar a la icónica 'Fama' pero en España. Un grupo de jóvenes luchan por acceder a una reputada Escuela de Artes Escénicas y, una vez admitidos, se esforzarán para destacar frente a los demás. Durante los tres años que estuvo en antena su audiencia media superaba siempre los tres millones y medio de espectadores, por lo que su éxito es innegable. Además, para continuar con esto se creó el grupo UPA Dance, siguiendo el hilo del argumento de la novela. Pero, ¿qué ha sido de todos sus integrantes?

Miguel Ángel Muñoz

MAM, como era conocido en sus primeros años, no tenía mucha idea de baile, pero estuvo dispuesto a darlo todo por y para UPA Dance. Antes de comenzar la serie recibió unas clases de baile y, tal era su implicación, que en una ocasión continuó una actuación tras caerse de un escenario de dos metros. Su carrera siguió por el mundo de la actuación, participando en series como El síndrome de Ulises, Infames, Amar es para siempre o recientemente Presunto Culpable. Además, fue el vencedor de MasterChef Celebrity en 2016.

Beatriz Luengo

 

Aunque Beatiz había participado en series como 'El Comisario' y 'Periodistas' fue realmente con Un Paso Adelante con lo que consiguió la fama y, gracias a UPA Dance, se convirtió en una estrella del pop. Aunque durante un tiempo no se supo nada de ella, la artista se centró en su carrera en solitario y lanzó su primer disco en 2015 'Mi generation'. Actualmente tiene su propia escuela de baile en Madrid, y ha escrito canciones para Pitbull, Jennifer López, Chayanne o Ricky Martin, entre otros.

Mónica Cruz

Para Mónica su paso por la serie y participar en ese grupo musical le sirvió para demostrar que es mucho más que la hermana de Penélope Cruz. Después de UPA Dance ha hecho varias películas como 'Last Hour' o 'Asterix y los juegos olímpicos'. Además, ha formado parte de 'Águila Roja', ha sido jurado del reality 'Top Show' y actualmente participa en 'El Hormiguero'.

Pablo Puyol

En la serie interpretaba a un chico que acababa de llegar a la capital, pero la realidad es que el actor ya había participado en musicales como 'Grease' o 'La Bella y la bestia' en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Después del éxito de la serie pudo continuar actuando con pequeños papeles en 'Los Serrano', 'Esposados', 'La que se avecina' o 'Gym Tony'. En Mexico su musical 'Mentiras' ha estado nueve años en cartel y, además. reapareció en la televisión gracias a Tu cara me suena en 2014.

Silvia Marty

Silvia no ha logrado tener tanta proyección como el resto de sus compañeros, quizá porque su papel en la serie no era de los principales. A pesar de esto, siguió interpretando pequeños papeles en televisión: 'Amar en tiempos revueltos', 'Niños robados', 'Perdóname Señor'... Y también dirigió un programa de repostería en Canal Cocina, 'Los dulces de Silvia'.

Relacionados

CADENA 100