La misión social de Sarah Jessica Parker

La editora y lectora empedernida quiere frenar un recorte de presupuestos enfrentándose al alcalde de Nueva York
Sarah Jessica Parker
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Once millones de dólares son los culpables de que la actriz Sarah Jessica Parker haya iniciado una campaña en contra de lo dictaminado por Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York. Este político quiere recortar el presupuesto destinado a las bibliotecas públicas de la ciudad, algo que se puede hacer efectivo el 30 de junio, por lo que los trabajadores y la ciudadanía se han unido para intentar evitarlo. El apoyo a esta campaña contra los recortes ha sido muy notable, pero nadie se ha implicado tanto como Sarah Jessica Parker.

“Son piedras angulares, faros, y los edificios más queridos de nuestra comunidad”, escribió la actriz en la web creada para intentar evitar los recortes que provocarían que las 214 bibliotecas de la ciudad no pudiesen abrir seis días a la semana. "Las bibliotecas significan mucho para mí y mi familia. He visitado mi biblioteca local y tomado prestados libros desde que tengo memoria", explicó Parker en su defensa. Aun así, Bill de Blasio defiende que es "momento de apretarse el cinturón", pero el presidente de la Librería Pública de Nueva York afirma que no es la primera vez que ocurre y que el alcalde siempre les pide que hagan "más con menos fondos". 

No es la primera vez que esta conocida actriz demuestra su interés por proteger las bibliotecas públicas. Hace tiempo se hizo pública una anécdota en la que Parker acudió a una tienda de East Hampton para comprar protector solar y, cuando las dependientas le pidieron una foto, ella aceptó encantada, pero con la condición de que todo el dinero que sacasen de vender la imagen lo donasen a una biblioteca pública. En esta ocasión, no ha temido enfrentarse al alcalde de la ciudad, aunque aun no se sabe si sus esfuerzos darán resultado.

Relacionados

CADENA 100