Conoce al artista más "instagrameado" del mundo

Ni la de Andy Warhol ni la de Van Gogh, la imagen que más inspira a los usuarios en relación a esta disciplina es la de una mujer
móvil

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No es nuevo el hecho de que Instagram se ha alzado como la red social de referencia a la hora de estar al día de la faceta más personal de nuestros artistas preferidos. Aparte de eso, los influencers se valen de ella para marcar tendencia a través de sus preferencias en moda, cultura, o postureo en general.

Pues bien, como la popularidad hoy en día puede ser medida a golpe de clic, una conocida plataforma ha elaborado un informe para desvelar quiénes son los artistas más 'instagrameados' del mundo. Así pues y, lejos de lo que puedan pensar los detractores de dicha red social, los usuarios de Instagram parecen mostrar un gran interés por el arte, el cual se traduce en millones de imágenes y stories que rinden homenaje a algunos de los mayores virtuosos de todos los tiempos. 

Quien encabeza la lista de los diez artistas con más repercusión en esta red no es otra que la célebre pintora Frida Kahlo. Con más de 2.6 millones de menciones, #fridakahlo se posiciona como el hashtag más utilizado en lo que a artistas se refiere.

En lo relativo a su producción artística, que aglutina dos centenares de obras a lo largo de la vida de la mexicana, destaca su archiconocido autorretrato, que ha dado la vuelta al mundo y sirve como fuente de inspiración para muchos 65 años después de su fallecimiento.
Además, su actitud irreverente y su lucha social han convertido a la citada artista en una de las figuras más admiradas dentro del movimiento feminista, además de ser un ejemplo de coraje y superación ante la adversidad, pues tuvo que hacer frente a varias enfermedades y a un accidente que la dejó prácticamente inmóvil durante una larga temporada.
 

Kahlo es además la única mujer presente en esta lista, seguida por estos artistas de diversas épocas y corrientes:


2. Andy Warhol
3. Vincent Van Gogh
4. Leonardo Da Vinci
5. Pablo Picasso
6. Claude Monet
7. Gustav Klimt
8. David Hockney
9. Jason Pollock
10. Roy Lichtenstein

Relacionados

CADENA 100