Así es Will Smith en el papel de genio de 'Aladdín'

El afamado actor da vida a uno de los personajes más queridos de Disney en una nueva versión que verá la luz el próximo 24 de mayo
Aladdin

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aladdin, uno de los clásicos favoritos de Disney desde que se estrenara en los años 90, vuelve a la gran pantalla en una nueva versión en la que Will Smith da vida al mítico Genio azul.

Para la promoción de la cinta, el afamado actor ha protagonizado la última portada de una conocida revista, que dedica un reportaje a la misma. En la primera página, se puede ver al protagonista de Siete almas convertido en el personaje más mágico de la película, quien toma el relevo después de que Robin Williams hiciera lo propio en 1992, dándole un estilo que tenía poco que ver con el original.

En este nuevo largometraje, el Genio no será azul, sino que tendrá una imagen mucha más humana, lo cual no ha sido recibida del todo bien por algunos de los fans de la película original. Tras las críticas que han inundado las redes sociales, Smith se manifestaba para justificar esta elección:

"Así es el Genio en su forma humana/disfrazada. Mi personaje estará generado por ordenador la mayor parte de la película".
 


Así pues, el actor va vestido con tonalidades cielo que sí recuerdan al color azul original del personaje.
El director de la nueva cinta no es otro que Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes), quien ha resaltado que tiene la intención de presentar en esta ocasión una imagen distinta a la que estamos acostumbrados.

"Lo bueno del papel del Genio es que es, esencialmente, una hipérbole para el actor que lo interpreta, lo que se convierte en una plataforma y un maravilloso escenario para que un actor se luzca", explicó el director.
El propio Smith asegura que ha redescubierto nuevas facetas del personaje que no habían sido abordadas por Williams, lo cual le ha permitido darle su propia impronta.

"Cada vez que haces una cosa que es icónica siempre es algo aterrador. La pregunta es: ¿Dónde estaba la carne del hueso? Robin no dejó mucha carne en el hueso del personaje", comentó el también protagonista de Yo, Robot, quien tiene la voluntad de aprovechar también dicho papel para rendirle un homenaje al fallecido Williams quien, según él, dejó un "personaje atemporal".

Relacionados

CADENA 100