España se vuelca con Antonio Banderas por su nominacion a los Oscar 2020 como mejor actor

El actor malagueño es el tercer actor español que opta al premio más importante del cine
España se vuelca con Antonio Banderas por su nominacion a los Oscar 2020 como mejor actor

Tiempo de lectura: 2’

Los nominados a los Oscar de 2020 ya se saben. Y este año hay doblete español en dos categorias diferentes. Una gala que se celebrará el próximo 9 de febrero en el mítico teatro el Dolby Theatre de Los Ángeles. 


Este año entre los nominados a Mejor Actor protagonista se encuentra Antonio Banderas. El malagueño ha sido nominado por su papel como personaje principal en Dolor y Gloria, la cual también esta nominada a mejor película extranjera. Es la primera vez en su larga carrera profesional que el actor opta a la estatuilla dorada. 


Hasta el momento Antonio Banderas había sido nominado 5 veces a los Globos de Oro pero por fin se estrena en los Oscar. Con su papel en la película dirigida por Pedro Almodovar, en diciembre ya consiguió el premio a mejor actor europeo que entrega la Academia de Cine Europeo.


Banderas competirá por el Oscar en la categoría a mejor actor con Joaquín Phoenix, protagonista de 'Joker' y ganador en los últimos Globos de Oro. Y con otro de los favoritos Adam Driver, de 'Historia de un matrimonio'. 


El año 2019 ha sido un año repleto de éxitos para el actor malagueño. A parte de los existos cosechados con esta película también esta inmerso en su proyecto personal en el que actúa en el musical de su pequeño teatro de Málaga.


Una vida que le cambió después de sufrir un infarto y que ahora comparte con su pareja Nicole Kampel con la que mantiene una relacion de más de 5 años de duracion. Gracias a la rápida intervencion de Nicole, Antonio Banderas pudó salvarse del susto que sufrió. Una pareja bastante consolidada ya y que estas navidades nos han felicitado juntos y en pijama. 

Desde aquí sólo desearte ¡mucha suerte!

Relacionados

CADENA 100