Escucha aquí 'Los tres cerditos' contado por Dani Vara

Nuestros locutores se convierten en cuentacuentos en este confinamiento para entretener a grandes y pequeños con bonitos cuentos

audio

Escucha aquí 'Los tres cerditos' contado por Dani Vara

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

Hola, soy Dani Vara ¿qué tal van estos días de confinamiento? Hay que reconocer que tantos días en casa se están haciendo duros, pero el otro día me di cuenta de que desde luego los más peques nos están dando toda una lección de heroicidad.

Yo estos días me he preguntado, si toda esta situación me hubiera pillado siendo un niño ¿cómo hubiera reaccionado? ¿qué estaría haciendo todo el tiempo en casa? Y claramente, como si de un flashazo se tratase me acordé de lo mucho que me gustaba que mi madre me leyera cuetos por la noche, o cuando ya la tenía harta de tanto cuento me ponía los cassetes con los cuentos clásicos de toda la vida como “El gato con botas”, “Caperucita roja” o “Hansel y Gretel”.

Es por eso que cuando me propusieron convertirme en cuentacuentos no dude en la elección, ya que es uno de mis favoritos y con que a mi madre tenía frita porque quería que me lo contase mil veces, eran “Los tres cerditos”.

Un clásico que seguro que conoces y que además está cargado de valores tan necesarios en estos días. Es importante saber que al final el trabajo duro tiene su recompensa. Fíjate como el cerdito mayor que fue el que menos jugó y menos se divirtió con sus hermanos fue el que consiguió que el lobo no derribase su casita.

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíanos tu dibujo 

Además para entretener otro rato a los más pequeños también te proponemos que nos mandes un dibujo. Sí, un dibujo sobre este cuento para que entre todos hagamos una bonita galería. Puedes subir tu dibujo directamente aquí, mandarlo a participa@cadena100.es o subirlo a redes sociales con el hashtag #CuentosEnCADENA100. Entre todos elegiré uno para enviarle un bonito detalle de CADENA 100.

Mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir soñando como un niño que eso nunca lo podemos perder. ¡¡Nos queda un día menos y tú has conocido un cuento más!!

CADENA 100