Escucha aquí 'Los 7 cabritillos y el lobo' contado por María Segurado

Nuestros compañeros se convierten en cuentacuentos en este confinamiento para entretener a grandes y pequeños con bonitos cuentos

audio

Escucha aquí 'Los 7 cabritillos y el lobo' contado por María Segurado

Pulsa para reproducir el audio

 

  • María Segurado
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Desde pequeña siempre me ha fascinado este cuento. Mi madre lo solía contar a la hora de dormir y yo me imaginaba al lobo echándose harina por encima después de visitar a la panadera de mi barrio. No entendía por qué en Alcalá de Henares no había visto a ningún lobo paseando por la calle y tampoco entendía que mi madre no me dejara sola en casa, para ir a hacer la compra. En cualquier caso...este cuento me gustaba.

Cuando me hice mayor pensé en aquel pobre lobo, al que yo no veía por la calle siendo siempre el malo de las historias. Por eso, me dije a mí misma que si alguna vez tenía que contar el cuento le cambiaría el final. 

Ahora soy yo la madre que lo cuenta cada noche y seguramente mis dos hijas se preguntarán por qué no ven al lobo paseando por la calle en busca de una panadería. 

Carmen y Martina han querido poner las voces  a los 7 cabritillos y, aunque solo tienen 4 años, han disfrutado interpretando sus papeles. Espero que algún día recuerden que los lobos no son tan malos como los pintan y quieran hacer su propios finales alternativos, para hacer que los cuentos sean un poquito más justos.

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíanos tu dibujo 

Además para entretener otro rato a los más pequeños también te proponemos que nos mandes un dibujo. Sí, un dibujo sobre este cuento para que entre todos hagamos una bonita galería. Puedes subir tu dibujo directamente aquí, mandarlo a participa@cadena100.es o subirlo a redes sociales con el hashtag #CuentosEnCADENA100. Entre todos elegiré uno para enviarle un bonito detalle de CADENA 100.

Mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir soñando como un niño que eso nunca lo podemos perder. ¡¡Nos queda un día menos y tú has conocido un cuento más!!

María Segurado, Carmen y Martina

CADENA 100