Épica apertura de la gala de los Oscar con Queen y sin presentador

Queen compensa con rock la falta de presentador en el arranque de los Oscar
Épica apertura de la gala de los Óscars con Queen

Tiempo de lectura: 2’

Queen fue la auténtica anfitriona en la gran noche del cine al hacer la apertura de los premios. La banda, acompañada por el vocalista estadounidense Adam Lambert en el lugar de Freddie Mercury, abrió la 91 edición de los Oscar con una espectacular actuación en directo.

En este caso, Rami Malek no estuvo en el escenario, como sabemos, aunque hace un gran papel protagonista en la película ‘Bohemian Rhapsody’, no era quien realmente cantaba las canciones de Freddie. El artista Marc Martel es quién realmente pone voz en el filme, un cantante de rock conocido por su enorme parecido a la voz del gran Mercury.

Por primera vez en treinta años, los Oscar no tuvieron presentador, tras la renuncia de Kevin Hart, por lo que la Academia de Hollywood encargó a Queen que hiciera los honores de comenzar la gala más importante del cine fragmentos de canciones épicas como 'We Will Rock You' o 'We Are the Champions'.

"¡Bienvenidos a los Oscar!", gritó Lambert

Muchas de las figuras del cine invitadas a la ceremonia se levantaron con la actuación de Queen, como el español Javier Bardem, al que se vio disfrutando mucho del grupo. Queen, que sigue contando con millones de fans en todo el mundo, ha sido protagonista también en el cine en el último año gracias a Bohemian Rhapdosy, el exitoso filme biográfico sobre Freddie Mercury que ha recaudado 860 millones de dólares en todo el mundo y que contaba con cinco nominaciones en los Óscar.

 

Anuncian gira

Tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody, nominada a cinco estatuillas de la Academia como Mejor película, Mejor actor principal, Mejor montaje, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, la banda anunció una gira de seis semanas por Norteamérica.

El tour Rhapsody constará de 23 fechas. El primer show se realizará el 10 de julio en Vancouver, y terminará en Charlotte, Carolina del Norte el 23 de agosto. Entre otras ciudades, Queen pasará por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas y Atlanta.

En la actualidad, Queen está formado por el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor. Freddie Mercury, el emblemático cantante y líder de Queen, falleció en 1991, mientras que el bajista John Deacon se retiró de la música en los años 90.

ctv-mis-masqueen
CADENA 100